proyecto hatta

Atrapa Tu Pez

Volveremos a volar

Rock CD (2022)

Por: Borja Díaz

7.5

Directos desde Burgos llega este joven proyecto que con ‘Volveremos a volar’ nos muestra su segundo trabajo, un EP de cinco temas donde el rock más melódico se abre paso entre historias que invitan a la esperanza... sólo hay que echar un vistazo a su título.

En “Golondrina”, la voz de Daniel es la principal protagonista, bien revestida por las melodías de guitarra, que bien podrían ser influencias de grupos como La Fuga o Despistaos. Un toque pop que se endurece con la entrada del estribillo y posteriormente con el sólo, demostrando que tienen su dosis de electricidad.

Lo terminan corroborando con “Siluetas”, mucho más potente desde el principio, con la batería imprimiendo un ritmo mucho más vivo, bien secundado por el resto de instrumentos. De hecho, en ocasiones se acercan al punk rock que destilaban grupos como Dikers, demostrando que su música es permeable a más de una influencia, algo que saben canalizar de forma convincente.

Vuelven con ese pop rock más amable en “Castigando los recuerdos”, de nuevo con la voz sin dar un solo respiro hasta que no llega el estribillo, al que te conduce atrapado en la letra. “Y, ¿qué quedó?” nos deja probablemente el tema más rockero, un ritmo ágil, un bajo que toma las riendas por momentos, y con el tratamiento de guitarras más cañero de todo el trabajo, redondeado con un toque contagioso que hace que tenga todos los mimbres para convertirse en uno de los temazos de la banda.

Cierran en EP con “Apaga el despertador”, la canción que condensa mejor todas sus influencias, con mucha melodía pegadiza, la potencia justa para hacernos mover el esqueleto, y la letra invitando a desgañitarse mientras es coreada.

La fórmula está clara, atrapar al oyente, sin exceso de florituras pero sí con mucha eficacia, y en ‘Volveremos a volar’ lo han conseguido.

Escucha 'Volveremos a volar' en Spotify:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.