proyecto hatta

Iron Maiden, acusados por un periódico ultraconservador de provocar un gran incendio en Grecia: “Nos han quemado los satanases”

21 julio, 2022 2:17 pm Publicado por  2 Comentarios

Foto: Danny Serrano

No cabe duda de que la reciente visita de Iron Maiden a tierras griegas no ha dejado a nadie indiferente. Si hace unos días nos hacíamos eco de los insultos que Bruce Dickinson dirigió desde el escenario al miembro del público que encendió una bengala al inicio de "The Number of the Beast" en el concierto celebrado en el Estadio Olímpico de Atenas, ahora un periódico ultraconservador cristiano y de ideología fascista culpa a "las invocaciones a la bestia" de Iron Maiden del gran incendio sucedido el pasado 19 de julio en las afueras de la capital helena.

Nuestro compañero Yorgos Goumas nos informa de primera mano desde tierras griegas: El 19 de julio se declaró un devastador fuego en el monte Penteli, en las afueras de Atenas, famoso por su mármol, que ha adornado varios monumentos antiguos. El incendio ha provocado la pérdida de muchas hectáreas de bosque, propiedades, y el fallecimiento de una persona, un octogenario quien se quitó la vida con una escopeta viendo cómo el fuego le destrozaba la casa por tercera vez. Pues bien, el periódico Elefteri Ora (La Hora Libre), de ideología ultraortodoxa cristiana y fascista, en su portada del 21 de julio, acusa directamente a la banda británica de haber provocado el incendio a través de su concierto el 16 de julio en el Estadio Olímpico de Atenas: "Nοs han quemado los satanases", reza con letras blancas mayúsculas el titular. En rojo podemos leer: "Las invocaciones de Iron Maiden a la bestia-666 les han cundido".

Más abajo hacen referencia a la "casualidad" de que Maiden actuaran en Atenas justo hace cuatro años, el 20 de julio del 2018, y que tres días antes otro incendio catastrófico se desatara en las afueras de Atenas, el cual se cobró la vida de decenas de personas, arrasando poblaciones enteras.

La portada termina diciendo: "50 mil personas participaron, sin querer en su mayoría, en la ceremonia satánica, bajo los sonidos de Bafomet y enseguida la ira del Dios cayó sobre la tierra de Attica". Obviamente, al periódico se le han caído encima todo Cristo, burlándose de sus ocurrencias. El periódico, por su parte, ha prometido que va a responder a todos los trolls, como los denomina, esta tarde, así que estaremos atentos. Ignoramos si la banda se ha enterado de esto y si va a responder también, pero estaremos atentos de todos modos.

Iron Maiden ha sido una de las bandas protagonistas del nuevo número de La Heavy, el 443, en el que Arch Enemy se ha hecho con la portada de este número especial de verano, acompañados por Judas Priest, Guns N' Roses o Five Finger Death Punch entre otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

Quedan ya solo diez días para que tengamos a Iron Maiden de vuelta en nuestro país, y hace unas horas se publicaban los horarios del concierto que tendrá lugar el 29 de julio en el Estadi Olimpic de Barcelona.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Es lamentable en los tiempos que vivimos que todavia haya periodicos dirigidos por el fascismo y la mierda cristiana. Esto a los históricos IRON MAIDEN se la sudan mientras lo importante es que dieron un gran concierto en el estadio del Panathinaikos.

  • Jesus dice:

    Soy cristianó,y lo que me da asco es que soplapollas como tu se crean con el derecho de usar estas páginas para meterse con las creencias de la gente, eres una bolsa de basura con patas y un cerdo ignorante,que tienes el mismo cerebro que los de ese panfleto al que criticas, o sea cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.