john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

El Gobierno abre la puerta a conciertos a pleno aforo al aire libre

26 junio, 2021 5:32 pm Publicado por  2 Comentarios

Con el proceso de vacunación funcionando desde hace meses en nuestro país y cuando el 50% de la población objetivo ya ha recibido al menos una dosis, comenzamos a vislumbrar esa ansiada vuelta a la normalidad. Y con ella, el regreso de los conciertos tal y como los conocíamos antes.

Si bien a partir de hoy, sábado 26 de junio, el uso de la mascarilla en espacios abiertos deja de ser obligatorio siempre y cuando sea posible mantener la distancia de seguridad y no existan aglomeraciones, estas continuarán siendo necesarias en espectáculos al aire libre (los cuales vuelven a estar en la agenda de todos desde este momento) en los que el público se encuentre de pie (no así en los casos en los que este se encuentre sentado y con una distancia intrapersonal de 1,5 metros).

Esta es la justificación que ha dado la ministra Carolina Darias, titular de Sanidad, ante tal situación: “Será obligatorio en los eventos multitudinarios en espacios abiertos cuando estén de pie. Pensemos en un concierto, donde haya gente que esté de pie, será obligatorio el uso de la mascarilla. Ahora bien, si ese concierto, ese evento multitudinario al aire libre es sentado y con la distancia de 1,5 metros, podremos prescindir de la mascarilla”.

Independientemente, toda persona deberá portar consigo una mascarilla para estar prevenida en caso de ser esta necesaria por los motivos anteriormente explicados: “Cuando las personas se encuentren fuera de su domicilio, deberán disponer en todo momento de una mascarilla para uso personal por si así fuera requerido o en previsión de aglomeraciones o necesidad sobrevenida en espacios interiores o en transporte público”, recoge el borrador de reforma del real decreto ley que modificará la llamada ley de la ‘nueva normalidad’ (Ley 2/2021), vigente desde el 30 de marzo y que marcaba como obligatorio el uso de mascarilla en cualquier espacio público sin excepción alguna.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Cento Grindcore dice:

    cómo va a ser a pleno aforo o aforo completo si la gente tiene que dejar un metro y medio de distancia? eso reduce un aforo al menos a la mitad.

    pleno, plena
    adjetivo

    1.
    [lugar público] Que tiene todo el espacio disponible ocupado por gente.
    “la sala estaba plena de espectadores”

  • Juandie dice:

    Con mascarilla o no lo que importa es que el puto virus se vaya a tomar por culo y vuelvan más pronto que tarde los conciertos para disfrutarlos lo cual tengo unas ganas enormes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.