escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2

Vuelven los conciertos llenos de público: varias comunidades eliminan todas las restricciones de aforo

30 septiembre, 2021 1:19 pm Publicado por  7 Comentarios

Desde que el 14 de marzo de 2020 se impusiera el estricto confinamiento que poco a poco hemos ido dejando atrás, las diferentes medidas tomadas por Gobierno y Comunidades Autónomas han ido dibujando un mapa en el que la música en directo ha sido una de las grandes perjudicadas entre cancelaciones y restricciones de aforo. Pese a que la necesidad hizo virtud y los artistas han ido encontrando la forma de seguir haciéndonos llegar su música, lo cual es de aplaudir, hay quien, como Bruce Dickinson, no le ha encontrado el gusto a la situación. Llegan buenas noticias.

Las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía o Navarra son las primeras comunidades en lanzarse a abrir la mano completamente al ocio nocturno, salas de conciertos, cines y demás. La mejora de los datos de la pandemia, con una incidencia acumulada actual de alrededor de 60 (casos por cada cien mil habitantes), una ocupación de UCI del 8%, y el avance de la vacunación con casi un 77% de la población con la pauta completa, ha llevado a una nueva revisión de las medidas, que nos llevan muy cerca de lo que se conoce como vieja normalidad. En el caso de Murcia nos encontramos con la eliminación del número máximo de asistentes a grandes eventos al aire libre, como conciertos y festivales, que podrán tener al público en pie y sin necesidad de guardar distancia, siempre con mascarilla.

El próximo lunes, 4 de octubre, la Comunidad de Madrid ha anunciado el final de todas las restricciones de aforo, a lo que se suman otras comunidades como Castilla La Mancha, Castilla y León, y Navarra, que solamente mantienen la necesidad de seguir llevando mascarilla en interiores. Del mismo modo, los aforos vuelven al 100% en teatros, cines y salas de conciertos en el caso de Andalucía o Murcia, mientras que quedan al 75% Aragón, Baleares, Cantabria, Valencia, Extremadura, Galicia o La Rioja, con Extremadura al 80%. Por su parte, Canarias mantiene su propio nivel de alerta con cuatro niveles según el territorio.

Cataluña, Euskadi, Ceuta y Melilla son las que más cautela mantienen, pero cruzamos los dedos para que muy pronto en ellas también volvamos a poder tener las salas de conciertos llenas sin ningún riesgo para la salud.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie dice:

    Para que tantas medidas ni ostias cuando de conciertos rockeros no hay casi nada aún.

  • Anónimo dice:

    Pues menos mal, porque tampoco podemos estar viviendo en esta condena que llevábamos arrastrando, porque vivir en las condiciones que lo estamos haciendo es una tortura, porque no puedes llevar una vida normal de comunicación, el tener que llevar todo el santo día la mascarilla es una falta de aire constante y en mi caso tengo los orificios de la nariz taponados de costra y una sequedad bestial, como si no tuviera nariz, por lo que llevar mascarilla durante todos los días también pone en riesgo nuestra salud respiratoria, que por mucho virus que haya, al final la nariz y la boca está para que circule la respiración, aparte que también afecta a la comunicación.

  • Libre dice:

    Cuando se pueda ir a un concierto sin bozal, sin distancias de "seguridad" y sin certificado "covid" o prueba pcr que me lo hagan saber. Solo en ese caso volveré. Basta de tanto circo, que ya a estas alturas todos sabemos de que va el cuento, y el que no lo sepa es porque no se quiere enterar.

    Libertad y r'n'r amigos.
    Un abrazo (sin bozal)

  • Anónimo dice:

    Ya me extrañaba a mí lo de la normalidad, porque la mascarilla hay que seguir llevándola, por lo tanto de normalidad total nada todavía.
    Así que por mi parte no pienso ir a ningún concierto, ni pisar ningún local.

  • Corona-Timazo dice:

    La farsa del coronatimo parece que va llegando a su fin... ¿qué nos tendrán preparado ahora esta panda de psicópatas?
    El bozal es solo un recordatorio de que hay una supuesta enfermedad muy grave para que la gente lo tenga presente a todas las horas y viva en un estado de miedo constante... pero no hay ninguna enfermedad, solo la gripe de rodos los años; os han estado engañando durante más de año y medio y habéis tragado como buenos corderitos.
    Tenéis lo que os merecéis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.