escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2

Bruce Dickinson (Iron Maiden) sobre los conciertos en pandemia: “La experiencia apesta”

22 septiembre, 2021 1:04 pm Publicado por  4 Comentarios

Iron Maiden en Helsinki. Foto: Hughes Vanhoucke

No ha pasado tanto tiempo como para olvidar aquellos días duros de confinamiento en los que la música y sus creadores se esforzaron para hacernos llegar aquellos primeros "conciertos" retransmitidos por las redes sociales, que fueron la antesala para eventos más grandes celebrados de forma virtual, o de los actuales conciertos con aforo reducido, de los que no todo el mundo es aficionado.

Es el caso de Bruce Dickinson, el vocalista de Iron Maiden, que ha sido protagonista de la portada del número 434 de La Heavy con motivo del lanzamiento de 'Senjutsu'. En una reciente entrevista concedida a The Eddie Trunk Podcast, Bruce ha dejado su opinión sobre los conciertos en streaming, dando a ver que Iron Maiden está en contra de ello.

Preguntado al respecto por un seguidor, Bruce responde: "Hubo una discusión que duró unos 30 segundos. Simplemente dijimos: "De ninguna manera". Porque, en primer lugar, odiamos hacer videos, quiero decir… odiamos hacer videos. Esa es una especie de simulación, es ir y hacer un show en vivo sin un público en directo. Es el peor de todos los mundos posibles. Necesitamos alimentarnos de ese público, y el público necesita alimentarse de nosotros. Tenernos simplemente parados ahí como marionetas, simulando, lo siento, eso no es para nosotros".

Dickinson sigue con la reflexión y llega hasta los conciertos con aforo reducido: "Es como ver a tu equipo jugar contra hologramas y fingir caerse cuando les hacen una entrada, algo así. Es una mierda. Nunca haríamos eso. Y mucho menos haríamos eso y lo llamaríamos "Iron Maiden". Quiero decir, supongo que podría haber formas en las que podríamos hacerlo en pequeñas sesiones y cosas así, pero incluso entonces querría un público. Querrías tocar frente a algún ser humano, no solo frente a un ordenador portátil. Francamente, lo mismo ocurre con los espectáculos con aforo limitado. Dicen: "Sí, podrías ir de gira, pero solo puedes tener al cincuenta por ciento de la gente, así que vas a tocar en un sitio medio vacío. La experiencia para el público apesta, la experiencia para la banda apesta, y el promotor se arruina mientras tú trabajas muy duro para alinear esas tres cosas. Así que vamos a esperar hasta que podamos hacer las cosas tan cerca de lo normal como sea aceptable, y creo que eso está llegando, no hay duda".

Como mencionábamos al principio, la brutal entrevista en exclusiva que realizó Mariano Muniesa a Bruce Dickinson te está esperando en las páginas del número 434 de La Heavy, el que protagoniza Iron Maiden con el lanzamiento de ‘Senjutsu’, aunque también destacan contenidos como los que nos llevan al aniversario que celebra Guns N’ Roses, la entrevista con Doro Pesch, Rage o los barceloneses Crisix, además de los artículos sobre Metallica, Megadeth, Red Hot Chili Peppers, Soundgarden o System of a Down que no te puedes perder. Corre a tu kiosco más cercano o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Anónimo dice:

    Totalmente de acuerdo con lo que dice Bruce.
    A mí por lo menos me parece repugnante acudir a un concierto del que no se puede disfrutar agusto, porque yo ir aún concierto con la mascarilla y en plan apalancado yo para eso, me quedo en mi casa.
    Esto de la pandemia ya se empieza hacer cansino y de pesadilla, porque ya no solo es el mantener la distancia y la maldita mascarilla de los huevos, es que afecta a todo en general, porque ya pasamos a llevar cada vez una vida más virtual y arficial, donde las personas ya no podemos tener una comunicación directa y normal, por lo que parecemos que seamos una mierda andante sin valores y una humanidad de locos.
    Si ya antes de la pandemia estábamos viviendo en un calvario de sociedad, donde cada vez la humanidad con tanto modernismo nos estamos volviendo cada vez más sumamente imbéciles y atontados, pues con la pandemia ya asido el remate.
    Así que por mi parte hasta que no llegue la normalidad absoluta, no pienso acudir a ningún concierto, ni garitos, aunque al paso que vamos a saber si la normalidad absoluta llegara a cómo lo era antes.
    Desde luego, vaya panorama que tenemos.

    • Anónimo dice:

      Bueno. Me parece guay tu punto de vista.
      Perder dos años de conciertos es una putada.
      Pero enterrar a tu gente.....
      Esos se pierden hasta tu puto cumpleaños.
      Solidarios somos....

      • EDNERT dice:

        Ya salió el covid nazi de turno, pero qué pesadez, esto ya se acaba, aunque no te parece gustar.,la,vida se abre paso tras la tragedia. Resetea tu mente porque con esa idea vas a acabar mal del bolo si no lo estás ya. Seras de los frikis que aún van en solitario por la calle con la,FPP2. Qué coño "solidarios somos"¿?¿
        Totalmente contigo Bruce!

  • Juandie dice:

    Totalmente de acuerdo con el gran Bruce Dickinson. Además ya hecho un puto negocio con la excusa de la mascarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.