el dromedario
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

Francia mezclará público sano y contagiados de COVID-19 en conciertos para comprobar su seguridad

20 febrero, 2021 5:12 pm Publicado por  4 Comentarios

A fin de atisbar el regreso en algún momento de los conciertos tal y como los conocíamos antes de la llegada de la pandemia (al menos, en cuanto a términos de aforo respecta), Francia realizará experimentos de shows en vivo con público compuesto por personas sanas y gente infectada por la COVID-19. De este modo, los investigadores esperan comprobar la seguridad y viabilidad de este tipo de eventos.

Siguiendo ejemplos como el de Primavera Sound y la Fundación Lucha Contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas, que a través de un ensayo clínico juntó a mil personas en un concierto en diciembre, el cual se saldó con un total de 0 infectados, la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, ha confirmado que llevarán a cabo un concierto en París y dos en Marsella entre los meses de marzo y abril, quedando aún por determinar las fechas exactas.

Para la actuación que se celebrará en la capital francesa, se exigirá a los espectadores, que se mantendrán de pie durante la misma, la entrega previa de una PCR negativa. En cuanto a los shows de Marsella, el público, que deberá estar sentado, se encontrará conformado tanto por gente sana como por infectados de COVID-19. Para estos experimentos se recurrirá a jóvenes voluntarios, y el uso de medidas de seguridad como mascarillas y gel hidroalcohólico será obligatorio.

El show de París se organizará en el AccorHotels Arena, y se reunirán un total de 5.000 personas, convirtiéndose en la prueba de esta índole de mayor magnitud realizada hasta la fecha. Por su parte, la sala Dôme acogerá a los 1.000 seleccionados para los conciertos de Marsella.

Presentadas ambas propuestas, ahora es el Ministerio de Sanidad de Francia el organismo al que compete la aprobación de las mismas y de las condiciones bajo las que se realizarían.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.