night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

El festival Cosquín Rock España 2023 abre su cartel con Marea y La Renga a la cabeza

27 diciembre, 2022 1:14 pm Publicado por  1 Comentario

El festival más grande del mundo en lengua castellana celebrará su segunda edición el próximo 17 de junio en Marenostrum Fuengirola. Después del buen sabor de boca que dejaron Robe, Ciclonautas y Los Zigarros en 2021, la cita ha asomado la cabeza en el panorama con confirmaciones tan potentes como las de Marea y La Renga, entre otras no menos importantes.

Marenostrum Fuengirola acogerá por segundo año al Cosquín Rock España, un festival que tiene su origen en el 2001 en las serranías cordobesas argentinas, y que se ha convertido en el más relevante en Latinoamérica, regresa con un cartel repleto de artistas y bandas de rock en español que a buen seguro congregarán a miles de seguidores de todas las edades y nacionalidades.

Marea en rueda de prensa. Foto: Charly R N' R.

Los ya veteranos Marea están de actualidad porque hace escasos días han lanzado su álbum ‘Los potros del tiempo’ y además cumplirán 25 años que se celebrarán con su regreso a las tablas materializado en la ‘Gira Sin riendas 2023’, que presentaron en rueda de prensa.

Los argentinos La Renga se formaron en el barrio de Mataderos, Buenos Aires, en 1988. Su carrera se basa en la autogestión y desde 2002 cuentan con producción independiente manejando su propio sello, estudio y realización de sus espectáculos. Han llegado a convocar a casi 40.000 personas en el estadio de Newell’s de Rosario (Argentina).

Aparte de Marea y La Renga, otros de los presentes en el cartel adelantado hasta la fecha son Skay y los Fakires, proyecto fundado por el exguitarrista y miembro fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Skay Beilinson, y Bocanada, formados en Berriozar en 2006. Entre sus filas está Martín Romero, hermano del vocalista de Marea, Kutxi Romero.

Las entradas para el Cosquín Rock están a la venta en este enlace. Puedes encontrar más información en la web del festival.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Buenas incorporaciones rockeras como son una de nuestras mejores bandas como son los navarros MAREA como a una de las bandas más grandes que dio el Rock Argentino LA RENGA junto a los consagrados BOCANADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *