¿Recuerdas la primera vez que te acercaste a los sonidos más extremos y técnicos del metal? Para los alumnos de la Escuela de Primaria de Saint-Albert-Le-Grand la experiencia ya tiene una fecha muy concreta, la del pasado 23 de junio de 2021, en la que las voces guturales, el doble bombo y la máxima distorsión provocaron los primeros saltos y headbangings de sus vidas.
Los responsables fueron Obvurt, la banda canadiense liderada por Philippe Drouin, el guitarrista que en 2016 tuvo que reaprender a tocar con instrumentos zurdos tras sufrir un accidente de coche. El popular virtuoso ambidiestro Michael Angelo Batio estuvo detrás de las lecciones que, como podemos ver, no han podido dar mejor resultado.
La peculiar actuación servía además como puesta de largo del EP 'The Beginning' en el que Drouin cuenta con la participación del bajista Olivier Pinard (Cattle Decapitation, Cryptopsy o Neuraxis) y el batería Samuel Santiago (ex-Gorod, ex-Black Crown Initiate, ex-Melechesh).
Las reacciones de los niños y niñas son de lo más variopintas y no tienen desperdicio, desde los que no pueden evitar saltar y correr al ritmo del death metal hasta los que primero optan por proteger sus oídos, pasando por la incredulidad de otros o el simpático baile "floss" al que recurre alguno de los pequeños.
PARA LEER MÁS:
- Till Lindemann (Rammstein) lanza un cortometraje con su “odio a los niños” como punto de partida
- Así ayudó Bruce Dickinson (Iron Maiden) a recaudar más de un millón de euros para niños desfavorecidos
- AC/DC: Un niño de siete años desata la locura cantando “Highway to Hell” en La Voz Kids. ¡Asombroso!
- Twisted Sister cancela su gira de reunión por enfermedad degenerativa de Dee Snider: “Prefiero marcharme antes que convertirme en una sombra de lo que fui” - 6 febrero 2026
- Palabra de Mariskal: Dublín rinde homenaje a Phil Lynott, y adiós a Robe y Jorge Martínez - 5 febrero 2026
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026

3 respuestas
Hasta los chavales saben apreciar la buena música como es el Death Metal no como los IGNORANTES llamados "adultos".