guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom

De tocar en Guns N' Roses a practicar "música dance con guitarra"

16 noviembre, 2021 11:40 am Publicado por  1 Comentario

Los últimos días del mes de octubre nos sorprendieron con el lanzamiento de una especial versión de un clásico como "Bella, ciao", que ha vuelto a la actualidad gracias a la más que popular serie 'La casa de papel', que ha roto fronteras llegando incluso a ganarse este reconocimiento por parte del que fuera guitarrista de Guns N' Roses, DJ Ashba, actualmente miembro de Sixx:AM.

El pasado día 12 de noviembre se producía la puesta de largo de Ashba como solista sobre las tablas del Epic Event Center de Wisconsin, donde se presentó en todo su esplendor lo que el guitarrista ha llamado "Guitar Dance Music", género en el que se suma la música de baile más actual y el carácter de la guitarra eléctrica.

El lanzamiento de "Bella, ciao" se unía a los singles previos, "Hypnotic", "Let's Dance" y "A Christmas Storm", como puntas de lanza de este género sobre el que su impulsor hablaba recientemente con EDM.com: "Hay una gran superposición de fans entre el rock y la música electrónica. Odio etiquetar la música en géneros porque siento que es ponerle límites. Quería llevar lo que hago al mundo electrónico y darle mi propio toque. Siempre me han inspirado diferentes estilos de música. Trato de pensar en algo que no solo me inspire a mí, sino a toda una nueva generación de niños para aprender a tocar un instrumento".

En el mismo sentido se refería el guitarrista en Las Vegas Review-Journal a su interés por la electrónica: "Los shows de EDM (electronic dance music) son siempre muy impresionantes, ya sabes, con todos esos jóvenes perdiendo la cabeza. Lo que notaba era que le faltaba guitarra. Vi una oportunidad. Hace unos cinco años pensé: "Si pusiera llevar lo que hago y de alguna manera meterlo en este mundo". Hay muchos jóvenes que no han estado expuestos a la guitarra en ese mundo".

Aquí puedes experimentar un poco de este "Guitar Dance Music" con los vídeos que han llenado las redes sobre el concierto del día 12.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ΛSHBΛ (@ashba)

Sixx:AM, la banda en la que actualmente milita DJ Ashba, ha sido una de las protagonistas del nuevo número de La Heavy, el 436, con Rob Halford y sus Judas Priest en portada, donde también te esperan Mastodon, Motörhead, Bullet For My Valentine o Me And That Man entre otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.