Madness 2
gusylosimpostores

David Lee Roth asegura que Van Halen “está acabado”

1 octubre, 2019 9:47 am Publicado por  10 Comentarios

Nuestro gozo en un pozo. Parece que la ansiada reunión de Van Halen finalmente no va a darse. Así lo ha asegurado el cantante de la formación, David Lee Roth, quien ha confirmado en una entrevista en Talkin’ Rock with Meltdown que la banda está “acabada”.

En diciembre del año pasado, el propio David Lee Roth anunció que Van Halen iba a volver a los escenarios. Más tarde, durante este verano, los rumores fueron creciendo, alimentados por el cantante, aunque algún compañero suyo, como Michael Anthony, descartó la posible reunión e incluso explicó por qué decidieron abortar la misión.

Cuando se le preguntó si estaba “desanimado” porque finalmente no se hubiera hecho una gira con Van Halen, Roth respondió lo siguiente: “Ha sido cancelado varias veces. Creo que Van Halen está acabado y esta es la siguiente fase. Heredé la banda de facto, signifique eso lo que signifique. Creo que quiere decir que si lo heredas, tienes que llevarlo con orgullo. Van Halen no va a volver de la manera que conoces”.

En la charla también surgió el tema de los problemas de salud de Eddie Van Halen, del que desde hace unos meses han ido pululando rumores acerca de que pueda estar pasando por algo grave. No sería la primera vez, puesto que en 2002 superó un cáncer de garganta que le llevó a perder un tercio de su lengua, y más tarde, en 2011, desveló que la enfermedad había regresado. “Eddie tiene su propia historia que contar. No es cosa mía hablar de ello”, dijo, siguiendo la línea de lo que contó en una entrevista anterior, en la que declaró que era “la cara de Van Halen llegados a este punto”.

La última vez que Van Halen estuvo en activo fue en 2015, cuando se lanzaron en un tour de verano. Desde entonces, los hermanos Van Halen han estado prácticamente desaparecidos, a diferencia de Lee Roth, que ha estado ocupado con varios proyectos. Uno de ellos es su próximo residencia en Las Vegas, la cual fue a promocionar en la susodicha entrevista. En una de sus últimas declaraciones, el artista confesó que nunca se llevó bien con los hermanos Van Halen.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

  • Juandie says:

    VAN HALEN fueron grandes e inmensos a finales de los 70 y en los dorados años 80, después en los 90 tenían poco que ofrecer y hoy en dia y con la edad que tienen no merece la pena seguir llamándose bajo tan histórico nombre.

  • Rober says:

    Fueron grandes,aunque prefiero a Van Halen en la época de Sammy Hagar,soy así de raro…pero nunca soporté a Roth,..de hecho,nunca me gustó como vocalista y pienso que Eddie fué el más carismático y válido de la banda.
    Hubo bandas muchísimo más grandes que Van Halen(en Europa por lo menos).

  • Frank Santiago says:

    David tuvo su buena época en Van Halen, pero es cosa del pasado. Definitivamente la mejor etapa de la banda fue con Sammy Hagar en todos los sentidos…visual, musical y creatividad.

  • Anónimo says:

    Eddie es un grande entre grandes marco un estilo nadie lo igualara jamas ahora el paso de los años es logico…tanto a eddie como a alex los veo enteros de hecho eddie toca igual o mejor…david esta muy desgastado…podria volver sammy a pesar q me gusta mas david…pero creo q sammy tiene aun para dar…mi humilde opinion

  • rockandhell says:

    Como apreciación personal, muy respetable. Pero ese definitivamente no lo comparte la mayoría.

  • Alejandro says:

    Van Halen es la mejor banda de todos los tiempos

  • Luisfer says:

    Eddy es, sigue siendo y será por siempre uno de los más grandes guitarristas y su banda siempre será un icono del rock, especialmente para quienes amamos los virtuosos de este género. Y quiénes opinan lo contrario o ponen en entredicho su calidad o puesto en el panel de la música; aunque su opinión es muy respetable, tienden a equivocarse

  • JesusCux says:

    Van Halen es mi banda favorita y desgraciadamente aquí no son tan grandes como en USA, aun así espero que DLR este equivocado y que vuelvan aunque sea sin el. Hubo rumores de que podían hacer una gira con ambos cantantes cantando cada uno sus temas ya que en la última gira con DLR no tocaban ni un tema de la época de Sammy pero nunca se concretó. Yo creo que Van Halen se merece una despedida a lo grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.