Madness 2
evildog

David Ellefson (Megadeth) revela la historia detrás de “Holy Wars… The Punishment Due”

13 agosto, 2019 4:27 pm Publicado por  6 Comentarios

Hace casi 30 años salía a la luz ‘Rust In Peace’, para muchos, una obra magna en la historia del thrash metal. Abriendo este disco se encontraba un clásico de Megadeth: “Holy Wars… The Punishment Due”.

Ahora, el bajista de la banda, David Ellefson, ha concedido una entrevista en la emisora Z93 neoyorquina en la que ha añadido algunos detalles sobre la composición de dicho tema y el incidente vivido durante un concierto de los californianos en Dublín (Irlanda, año 1988), cuando Dave Mustaine hizo referencia al IRA al mencionar “la causa”: “Bueno, yo estaba realmente borracho cuando ocurrió, así que probablemente estuviera algo insensibilizado con lo que estaba pasando. Es interesante: Kristian Nairn, que interpreta a Hodor en la serie ‘Juego de Tronos’, habló muy abiertamente sobre ello en mi nuevo libro, ‘More Life With Deth’. Recogí historias de mucha gente sobre Megadeth a lo largo de sus vidas y él, de entre todos, estuvo allí siendo un jovencísimo fan y habla abierta y claramente sobre lo que vio en el público. Yo recuerdo que fue muy polarizador. Básicamente, piensa en U2 con “Sunday Bloody Sunday”. Ellos escribieron esa canción sobre las guerras entre protestantes y católicos, los irlandeses y los ingleses, Irlanda del Norte e Irlanda del Sur.”

Ellefson, quien está abierto a un nuevo Big Four, proseguía: “Comenzamos en Irlanda del Sur, en Dublín (una facción más católica, más amigable y apacible), pero cuando subimos al norte, había una dura frontera… Recuerdo las armas, y, saliendo de la oficina de inmigración, miraban tu pasaporte y realmente sentías que entrabas en una zona de guerra. Dave no se anda con rodeos en el escenario, y nosotros no teníamos nada claro lo que estaba pasando (todo lo relacionado con el IRA). Fue un momento en el que, honestamente, no estábamos muy bien formados y se hizo un comentario que desató un infierno. Rápidamente, nos escoltaron fuera del escenario en un autobús a prueba de balas y nos dijeron: “Necesitáis salir de aquí”. Y nos fuimos. El lugar quedó destrozado, como poco. Te diré algo: es instructivo. Cuando viajas, eres un observador, pero realmente necesitas ser educado, aparecer y tocar tus canciones, decir “muchas gracias” y seguir con tu camino”.

Mientras Dave Mustaine continúa recuperándose de su cáncer de garganta, la banda sigue trabajando en su nuevo álbum de estudio, la continuación de ‘Dystopia’ (Universal Music, 2016). No te pierdas el vídeo de este icónico tema interpretado durante la actuación de Megadeth en Madrid el año pasado.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.