Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja

Crónicas

Berete Rock: Cherokee + Vhäldemar + Collon de Lola + Seven Doctors + Calle del Ruido

«Cherokee termina su concierto colmado de aplausos por un público entregado a la magia de la gran banda de metal»

3 agosto 2019

Paseo marítimo de Chapela, Pontevedra

Texto: Juan López Soto. Fotos: David Figueroa

Hace ya ocho años desde el nacimiento del festival gallego Berete Rock, cuando un grupo de amigos de la parroquia de Chapela y el concello de Redondela se reunieron para organizar en el paseo marítimo de Chapela este festival con una única motivación: llevar el heavy metal a todos los públicos y de manera gratuita. En anteriores ediciones el festival contó con grandes artistas de renombre como The Killer Babies, Stoned At Pompeii o Aphonnic. Este año el Berete Rock celebraba su octava edición contando con cinco grandes bandas.

La banda encargada de abrir el festival fue Seven Doctors, banda que, con su rock tributo, rindió homenaje a la nostalgia de los allí presentes. Tras finalizar, se acogió con gracia al siguiente grupo, Collon de Lola, encargados de hacer volver la morriña de las canciones de la infancia y las series protagonistas de los domingos de televisión y dibujos animados.

Vhäldemar

Después de haber enfebrecido al público, llegaba el momento de recibir a los vizcaínos Vhäldemar, que entre banderas, distorsiones y mucho heavy metal, regalaron a la gente algunos de sus mejores temas, como “Metalizer” o “Howlin at the Moon”, que fueron coreados por los asistentes del Berete. La energía y la brutalidad escénica de Carlos Escudero (cantante) y Pedro J. Monge (guitarra) nos demuestra que, a pesar del paso de los años, los verdaderos rockeros se mantienen invencibles ante el tiempo, y, a través de esa misma energía deleitarían a los asistentes del festival con grandes canciones como la atronadora “Against All Kings” o “1366”, las cuales están condenadas a ser himnos irrefutables de la nueva escena del metal español. La unión de estos dos grandes músicos del género consiguió hacer del Berete una noche inolvidable.

Cherokee

Cuando los vascos dieron su último acorde, se preparaba la increíble banda de Fran Vázquez, Cherokee. Integrada por grandes músicos del metal español como José Pineda, suben enérgicos al escenario más allá de la medianoche, llenando la madrugada de puro rock and roll.

Fran Vázquez conquista al público gallego con su lujuriosa voz y el resto de la banda consigue dar un bolo perfecto gracias a los movimientos y el talento que atesora Cherokee. Junto a los miembros de la tribu, como se hacen llamar sus fans, la banda se convierte en invencible por una noche. Es la noche en la que se transforman en verdaderas estrellas del rock and roll, reyes indudables en el triunfo del festival Berete Rock, tocando canciones capaces de emocionar a los corazones más duros del metal como su balada “Padre”, o nuevas piezas encargadas de revivir el género musical en su nuevo álbum, como “Al límite del juego”.

Cherokee

Cherokee termina su concierto colmado de aplausos de un público entregado a la magia de la gran banda de metal. Son seguidos de la actuación de los pontevedreses Calle del Ruido, quienes con su fusión metal rock y el toque personal de sintetizador, ponen el broche a una madrugada inolvidable. Esta noche de verano en el puerto se cierra con unos bolos increíbles, con grandes grupos tocando en el Berete Rock, uno de esos festivales que siguen conmoviéndonos por seguir salvando día a día el rock and roll.

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.