parabellum
ratio rock
Ángel Negro
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
brunhilde
dirty honey

David Coverdale (Whitesnake) confirma que “Is This Love” fue escrita originalmente para esta famosísima cantante

26 mayo, 2022 1:29 pm Publicado por  Deja tus comentarios

La exitosa carrera de Whitesnake ha vuelto a ser revisitada con el lanzamiento en plataformas digitales que llegaba el pasado 6 de mayo de las remasterizaciones realizadas de sus grandes éxitos en un nuevo 'Greatest Hits'. Una de las que no pueden faltar en cualquier colección es "Is This Love", balada sobre la que ha tratado un reciente capítulo de la historia de la banda de boca del propio David Coverdale, que ha confirmado que este clásico estaba destinado para Tina Turner.

"La idea original era para Tina Turner", comienza a revelar Coverdale en el vídeo. "Mis amigos y socios de EMI Records estaban buscando canciones para seguir la asombrosa historia de Tina. El álbum de "What's Love Got To Do With It" era enorme, global, y estaban buscando canciones. Y sabían que me iba a ir a hacer la típica correlación de ideas para canciones y me dijeron: "Si se te ocurre algo que creas que podría ser bueno para Tina, háznoslo saber", porque sabían que era un gran admirador. Así que esa era la idea: la idea original de "Is This Love" era para Tina".

Coverdale recuerda cómo fue el nacimiento de la canción: "Estábamos John Sykes y yo... alquilé una villa en el sur de Francia, y John y yo teníamos horarios diferentes. Él tenía horas de lechuza y yo tenía las horas del día. Un día salía tambaleándose de su habitación para tomar café mientras yo estaba tocando y subiendo el volumen alrededor de las cuatro de la tarde. Me dijo: "¿Qué es eso? Eso es bueno". Le dije: "No es para nosotros. Es para Tina Turner". De todos modos, se tomó su café, se sentó y comenzó a tocar aquellos...  era solo esa cosa orgánica. Estas ideas alimentaron cosas realmente hermosas que a mí no se me habrían ocurrido. Tal vez a John no se le habrían ocurrido los acordes, pero los adornos eran parte del paquete completo de la canción. Y cuando el sello Geffen lo escuchó, dije: "No, no, no. Esto es para Tina Turner".  Y me dijeron: "No, no lo es". Y es una de las canciones más grandes que tenemos".

Una balada como esa podría no tener lugar en un festival de heavy metal, pero Coverdale borra cualquier duda: "Cada vez que tocamos en festivales de heavy metal realmente grandes en todo el mundo, pienso: "¿Deberíamos tocarla?" Tío, todo el mundo se está abrazando, porque normalmente a esa hora del día, la gente necesita un buen abrazo sónico, así que estamos muy contentos de complacerlos con esto".

El vocalista sigue pensando en cómo habría sido la historia en la voz de Tina turner: "Lo siento, Tina. Todavía me encantaría haberla escuchado cantarla. Si lo imaginas, sabes que habría hecho un excelente trabajo".

La banda de David Coverdale será uno de los grandes atractivos de la primera edición de Rock Imperium, el festival que se celebrará los días 24 y 25 de junio en Cartagena con Scorpions, Europe o Avantasia en la parte más alta del cartel.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.