parabellum
color mendigo
dinky dau
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
comeback studios
dirty honey
alms

Cuando Cliff Burton (Metallica) no sabía cómo llegar al escenario y pidió ayuda a Blackie Lawless (W.A.S.P.) mientras se afeitaba

26 mayo, 2022 12:52 pm Publicado por  1 Comentario

Hace solo un par de semanas se anunció que una película de culto como 'This Is Spinal Tap' tendrá una secuela coincidiendo con el 40 aniversario del estreno original. La divertida parodia del mundo del rock no fue del agrado de todo el mundo, como recientemente ha confesado Blackie Lawless, líder de W.A.S.P., pero lo que este no duda en admitir es que muchas de las cosas que se pusieron en la pantalla eran muy reales, y Cliff Burton, el añorado bajista de Metallica, es protagonista de la historia que se pone como ejemplo de ello.

Durante la entrevista que Lawless mantenía con el programa Talkin' Rock de la emisora 101WRIF, el veterano músico ilustró lo real que pudo llegar a ser una de las escenas de la película de Spinal Tap con una historia que nos lleva a 1985, a la gira que compartieron W.A.S.P., Metallica y Armored Saint.

"Llegamos a un concierto en Indianápolis y era tarde", comienza el relato de Blackie. "Como habíamos tenido un largo viaje la noche anterior, nadie hizo pruebas de sonido. Era un viejo salón de veteranos de guerra donde tocábamos, y los camerinos estaban en el sótano. Ahí abajo era como un laberinto. Nos íbamos alternando con Metallica, una noche cerraban ellos, y la siguiente noche, nosotros. Aquella noche cerrábamos nosotros, y yo estaba abajo, en el baño, afeitándome".

No tarda en aparecer Burton en la historia: "Escuché que la introducción de Metallica empezaba a sonar, y la puerta se abrió de golpe. Yo me estaba afeitando, mirándome al espejo, con la navaja en la garganta, y miré detrás de mí. Allí estaba Cliff de pie con su bajo. No sabía cómo llegar al escenario. Me dijo: "Blackie, Blackie. ¿Cómo subo al escenario, cómo subo al escenario?" Y yo no había subido todavía. Así que no me conocía el lugar, porque, como dije, llegamos tarde. Nadie hizo pruebas de sonido, nada. Así que no sabía dónde estaba. Le dije: "Cliff, no sé", mirándolo en el espejo. Me dijo: "Aaah! Que te den, Blackie", y salió corriendo. Unos dos minutos después, escuché el bajo entrar después de que la banda ya había comenzado... No hace falta decir que me vinieron flashbacks de la película justo ahí".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.