uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Spinal Tap tendrá una segunda parte con actores originales

13 mayo, 2022 12:21 pm Publicado por  1 Comentario

¿Qué habrá sido en estos años del guitarrista Nigel Tufnel, el cantante y guitarrista David St. Hubbins y el bajista Derek Smalls? O lo que es lo mismo: ¿Qué habrán hecho en estos últimos casi cuarenta años Spinal Tap? Esa parece ser la pregunta a la que se está preparando la respuesta de cara a una secuela de la mítica producción 'This Is Spinal Tap', una película pionera en lo que ahora se ha convertido en una tendencia, con las vidas de las más grandes estrellas del rock llevándose a la pantalla.

Tal como ha informado Deadline, el icónico "falso-documental" contará con una secuela en la que volveremos a tener al director Rob Reiner a los mandos, además de volver a contar con los actores y guionistas Michael McKean, Christopher GuestHarry Shearer, que dieron vida a la popular banda, de la que hace unos días había que lamentar el fallecimiento de su batería, uno de los verdaderos músicos de aquella formación, Ric Parnell, que murió el pasado 1 de mayo a los 70 años. "Nadie ha rockeado más duro", comentaba Harry Shearer ante la noticia.

La información sobre esta nueva entrega de Spinal Tap en la gran pantalla llega tras anunciarse que el próximo 18 de mayo se proyectará la cinta original durante el Festival de Cannes, mientras que se ha marcado la fecha del estreno de la secuela para el 19 de marzo de 2024, el día en que se celebrará el 40º aniversario de 'This Is Spinal Tap'.

En palabras del director: "Durante muchos años, dijimos que no, hasta que se nos ocurrió la idea correcta de cómo hacerlo. No queríamos simplemente hacerlo por hacerlo. Queríamos honrar a la primera y llevarlo la historia un poco más lejos. Han tocado en el Albert Hall, en el estadio de Wembley, en todo el país y en toda Europa. No han pasado tiempo juntos recientemente. La idea era que Ian Faith, que era su manager, falleció. En realidad, Tony Hendra falleció. La viuda de Ian heredó un contrato que decía que Spinal Tap les debía un concierto más. Básicamente iba a demandarlos si no lo hacían. Tras todos estos años y la malas sangre entre ellos se vuelven a juntar y se ven obligados a convivir entre sí y hacer este concierto".

Reiner volverá a estar también en su papel original ante la cámara: "Volveré a interpretar a Marty DiBergi. La banda estaba molesta con la primera película y esta es una oportunidad para redimirme. Soy un gran fan y me sentí mal porque no les gustó lo que vieron en la primera película. Cuando escuché que podrían volver a estar juntos, yo era ayudante de un profesor adjunto en la Escuela de Artes Cinematográficas Ed Wood. Dejé todo para documentar este concierto final".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.