guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

Nikki Sixx (Mötley Crüe) recuerda cuando Blackie Lawless (W.A.S.P.) le expulsó de su banda: “Dábamos asco”

30 octubre, 2021 3:30 pm Publicado por  1 Comentario

Nikki Sixx, famoso frontman y bajista de Mötley Crüe, ha pasado una vida muy dura, digna de los personajes malditos del rock and roll. A raíz de la salida de su autobiografía 'The First 21: How I Became Nikki Sixx', el artista ha estado visitando distintos medios de comunicación para contar algunas de esas historias, que le han llevado a reconocer la dureza de su infancia con un padre alcohólico, mujeriego y drogadicto, o las triquiñuelas que debía gastarse en su adolescencia para poder seguir tocando. 

Así, aunque claramente pudo seguir un camino que le llevó a triunfar en el rock, ni siquiera cuando comenzó a formar parte de grupos importantes su vida dejó de tener dificultades. En una entrevista para Lipps Service durante esta semana, Sixx ha narrado parte de sus inicios en Sister, la banda de glam metal en la que comenzó su andadura como bajista tras ver un anuncio en un periódico publicado por Blackie Lawless (W.A.S.P.), entonces vocalista y guitarrista rítmico del combo. 

Sixx había hecho audiciones para un montón de bandas que hacían versiones, algo que, cuenta, estaba muy de moda en los 70 en Los Ángeles, pero él quería tocar canciones propias sin la preocupación de ganar dinero, por lo que creó sus propias pequeñas bandas. “Me convertí en el portavoz, la persona que hacía de mánager, era el tipo que organizaba las sesiones de fotos, el tío que creaba el logo… Todas estas pequeñas bandas extrañas que pasaban por Strip”, ha dicho acerca de una zona de Los Ángeles famosa por el bullicio y la cantidad de comercios y discotecas modernas de la ciudad. “Y entonces conocí a Blackie”.

De esa forma, conoció al resto de la banda y comenzaron a hacer música juntos a mediados de los 70. Sister, entonces, estaba liderada por Blackie Lawless, quien era su compositor. “Y recuerdo pensar: “¡Ya está! Mira a nuestro cantante. Es un demonio, es un monstruo. ¡Es una estrella del rock!””, y se sintió igualmente impresionado por el resto de miembros del grupo, algo que le llevó a pensar a lo grande: “¡Creo que vamos a ser la mayor banda del mundo!”, recuerda pensar entonces. 

Pero, en aquellos momentos, Lawless tenía una canción llamada “Mr. Cool”, que llevaron al estudio. “Ha habido veces en mi vida en los que he pensado: “Igual deberíamos versionar esa canción. Es muy buena””. De hecho, ese tema llegó a materializarse como canción de Circus Circus, una banda que incluía a los futuros fundadores de W.A.S.P. Blackie Lawless y Randy Piper.  

“Entonces fuimos al estudio de grabación y ninguno habíamos estado en ninguno excepto Blackie. Probablemente él tenía cinco años más que nosotros.. y, tío, dábamos asco”, ha confesado. “O sea, nosotros dábamos asco, no Blackie. ¡Y nos echó! Y luego fue a hacer su propio material. Ese fue el principio de [la banda] London”, un grupo donde los dos coincidieron entre 1978 y 1979. El resto es historia.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Ese estilo tan popero y puto comercial no pegaba con un rockero como NIKKI SIXX con lo cual hizo muy bien de pirarse y con el paso del tiempo formar una de las mejores bandas de la historia del Hard Rock Americano como fueron MOTLEY CRUE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.