guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

Crónicas

Chuse Joven en Madrid: El rock sigue vivo

«Me encanta cuando los artistas versionan un tema y, mágicamente, supera al original»

24 octubre 2021

Sala Rockville, Madrid

Texto e imágenes: Cris Garrido

Ya lo dijo Freddie Mercury: "Los conciertos no solo son nuestra representación en vivo de nuestros álbumes, son una obra teatral. Todos nos transformamos en el escenario”El polifacético artista Chuse Joven ya está dando los últimos coletazos de su primer álbum en solitario, que lleva por nombre ‘Chuse Joven’.

Todo un espectáculo el que el artista dio el pasado 24 de octubre en la sala Rockville de Madrid, donde pudimos ver a muchos seguidores y amigos  del artista, entre los que se encontraban José Carlos Molina y Mariskal Romero, que además ejerció de maestro de ceremonias, demostrando una vez más el apoyo y compromiso de este con los nuevos artistas del rock.

A la hora prevista comenzó el espectáculo. Tras una breve presentación de Mariskal Romero, donde resaltó las grandes cualidades del artista, Chuse salió al escenario acompañado de su banda, con el gran amigo del artista Torsten Weber a la guitarra, Víctor al bajo, Daniel a la batería y Guillermo a la guitarra. Comenzando la noche con "Pasión", ahí ya pudimos ver la gran voz del artista, que juega con ella de forma impecable, invitando a los asistentes a que hicieran los coros de los temas, quienes respondimos con gusto. 

Desde ahí, fue recorriendo su álbum con temas como "Tiempos de libertad”, “Álzate”, “Saltemos al vacío”,  “La primera vez” ( tema compuesto entre Chuse y Torsten), “La otra mitad”, corte dedicado a todas las mujeres; “La hora ya  llegó” o “El bufón”, donde nos dijo que él era un cuentacuentos y que su forma de contar sus historias era cantando. Este tema me gustó especialmente, ya que el artista denunció, y con mucha razón, un mal cada vez más normal en la sociedad como son las salas de juego, y resaltó la cantidad de gente que pierde todo creyendo en esos falsos golpes de suerte. 

Llegó el momento de invitar al escenario a la rockstar del violín, la carismática Judith Mateo. Hay que decir que cada vez que la artista pisa un escenario este se llena de magia, lo transforma en un torbellino de música y baile como si de una musa se tratara. Así, sin perder la sonrisa, dieron paso a su brillante aunque breve actuación con el tema de Soda Stereo "Medley". Me encanta cuando los artistas versionan un tema y, mágicamente, supera al original. Las canciones "Negro en su corazón” y “La promesa”, compuesta por la pareja, le sucedieron, y con gran pesar, llegó el último tema: una de las mejores versiones que he escuchado de "Hero", del ya fallecido David Bowie. Así se despidió el artista tras presentarnos a sus compañeros y, una vez más, agradeciendo al público su apoyo. 

El artista viajará próximamente a Gran Canaria, donde participará en la tercera edición del festival Rock & Books, una fantástica iniciativa que pretende fusionar la música con la escritura dando así a conocer a nuevos artistas de ambos géneros.

A su vuelta, Chuse dará los últimos retoques al que será su próximo álbum que, si nada lo impide, grabará entre enero y febrero, y presentará el próximo 2022. 

Chuse Joven y Judith Mateo

Como dice el artista, "aunque nos quieran enterrar, el rock sigue vivo".

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buena descarga la ofrecida por parte de CHUSE JOVEN y sus buenos músicos en la rockera sala Rockville madrileña que tanto con temas propios como con algunas versiones lo bordo. También fue digno de ver a la gran JUDITH MATEO aportando energia y calidad con su violin en algunas versiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.