bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar
sober oliskull

Dave Mustaine (Megadeth) tuvo que aprender a cantar de nuevo por culpa del cáncer: “Es como aprender a hablar otra vez”

18 septiembre, 2022 12:30 pm Publicado por  1 Comentario

Megadeth en el último Barcelona Rock Fest. Foto: Iñigo Malvido.

Sobrevivir a un cáncer es una experiencia que cambia por completo. El vocalista y guitarrista Dave Mustaine de Megadeth ya nos confesó el pasado mes de abril cómo esta experiencia le “abrió los ojos” y poco después incluso nos reveló que el doctor que le trató le ayudó a escribir una letra del último disco.

Hace escasos días el líder de Megadeth admitía sus limitaciones a la hora de cantar, al tiempo que describía cómo afrontaba actualmente la composición. En esa misma entrevista con Nick Bowcott de Sweetwater, también explicaba los efectos del cáncer en su voz.

Esto era lo que contestaba cuando el entrevistador subrayaba el hecho de que ha acabado convirtiéndose en una de las voces más características del metal: “Sí, creo que es algo que me funciona. Lo curioso es que antes de que tuviera cáncer de garganta en 2019, tenía muchos problemas con mi voz. Entonces llegó el cáncer, recibí tratamiento, me curé y tuve que aprender a cantar de nuevo, lo cual fue raro porque es como aprender a hablar otra vez”.

Mustaine piensa que algo cambió para siempre en su organismo: “Creo que muchas cosas aquí dentro (señalándose al cuello) se alteraron debido a todo el proceso, porque te someten a haces de luz que desintegran cosas. Y fueron nueve veces…Creo que fueron nueve sesiones de quimioterapia y treinta y dos de radioterapia. Fue mucho”.

Los problemas no desaparecieron con el tratamiento: “Cuando empecé a cantar en el último tramo de esta gira, no me lo pasaba bien cantando, pero el deseo de cantar mejor estaba ahí, ya que me sentía mejor. Te sorprendería el giro de 360 grados que experimentas cuando te sientes bien contigo mismo. Me dijo Kiko - que estuvo viviendo conmigo durante una temporada en la época del disco ‘Dystopia’- que si te sientes un 1% mejor cada día, solo tardarás cien días en cambiar por completo y ser una nueva persona. Pensé: “Eso es genial”.

Aquel consejo motivó al líder de Megadeth: “Fue entonces cuando empecé a redoblar mi entrenamiento y mis clases cuidándome mejor y aprendiendo un poco lo que pasaba con mi voz. Contacté con Tom Keifer de Cinderella- que superó una parálisis de las cuerdas vocales, algo que normalmente provoca el fin de la carrera profesional de un cantante-, un tipo genial que hubiera sido un enemigo acérrimo en los ochenta, ¿no?”.

La crítica del nuevo disco de Megadeth ‘The Sick, the Dying… and the Dead!’ forma parte de los grandes contenidos que esperan en las páginas del número 444 de La Heavy, el capitaneado por Ozzy Osbourne desde la portada, en el que también encontrarás a Alice Cooper, Iron Maiden, Metallica o The Rasmus. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de Dave Mustaine sobre su mala experiencia con el puto cancer aunque vocalmente hablando sigue tan inmenso como siempre. Un puto placer disfrutar de este pedazo de tema de su nuevo álbum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.