parabellum
ratio rock
Ángel Negro
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
brunhilde
dirty honey

Cuando Lemmy Kilmister (Motörhead) estuvo alucinando durante dos semanas, hablaba con la televisión y acabó en el hospital

28 mayo, 2022 4:18 pm Publicado por  3 Comentarios

Lemmy en los desmadrados tiempos de Hawkwind.

Ya sabemos que la vida del icónico Lemmy Kilmister de Motörhead dio para mucho. Recientemente recordamos notables episodios como cuando quiso hacerse una transfusión y se la negaron o su loca historia con los psicodélicos Hawkwind, a quienes se unió sin saber tocar el bajo y lo echaron por las drogas.

Nunca nos cansaremos de descubrir detalles nuevos de su azarosa existencia, como este que nos proponía NME en el que Lemmy estuvo alucinando durante dos semanas hasta el punto de hablar con la televisión. Todo ello sucedió por probar la droga equivocada, algo que podría sorprender en el caso del insigne vocalista y bajista si no se conocen el resto de detalles.

Al parecer, en 1969, antes de que Lemmy se uniera a Hawkwind, desarrolló un interés especial por el speed y las anfetaminas. Un amigo tenía una novia enfermera, así que no tardó en surgir la propuesta de que les trajera algo de sulfato de anfetamina (speed) del hospital.

Sin embargo, la chica consiguió una sustancia blanca que era un sulfato, pero no de anfetamina, sino de atropina. Tal fármaco se conocía como “polvo de ángel” y era una droga mucho más potente que la anterior. Los tipos se emocionaron y consumieron aquello con alegría, sin ser conscientes del peligro real que entrañaba de sobredosis.

El resultado fue que Lemmy sobrepasó doscientas veces la cantidad requerida para que a uno le diera un jamacuco, por lo que se tiró dos semanas de alucinaciones tales como hablar con la televisión, con los árboles o llevar cosas que inesperadamente desaparecían. En este sentido, conviene destacar que podría pasarse un tiempo sentado tranquilamente leyendo un libro, ir por la página 42 y de repente descubrir que ese objeto no existía.

Alguien tuvo la brillante idea de llamar a una ambulancia para Lemmy y sus amigos, les llevaron al hospital y ahí les dejaron en una unidad especializada en problemas con las drogas. Al llegar el médico para confirmarles el diagnóstico, les dijo que si hubieran llegado una hora más tarde, todos estarían muertos. Se habían librado por los pelos.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Los excesos de Lemmy tanto con los HAWKWIND como con sus MOTORHEAD fueron cosa suya. Por mi parte, siempre le recordaré como el gran músico que fue con los históricos MOTORHEAD.

  • javy dice:

    200 veces mas? Esta muy bien contar leyendas, pero eso no se lo cree nadie. Me revienta cuando intentan inflar los mitos y además con las drogas como si fuera una proeza.

  • Anónimo dice:

    Cómo sanitario, dejad de poner estas cosas sobre el consumo de LEMNY, son una sarta de mentiras desde el punto de vista médico. Llevamos una temporada que se leen una sarta de tonterías, que es increíble

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.