escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano

"Cuando estaba en Iron Maiden, estábamos en guerra con el grunge"

29 marzo, 2021 3:07 pm Publicado por  18 Comentarios

El grunge ha sido blanco de la ira de muchos seguidores y músicos que acusan al género que abanderaron Nirvana o Pearl Jam de causar mucho daño en la popularidad del heavy metal, al ser la música de Seattle la que fue imponiéndose en sus años de apogeo a las grandes bandas que reinaron en los setenta y ochenta. Un testigo que pasaba de manos nada voluntariamente, por lo que comentan protagonistas de la historia como Blaze Bayley, vocalista de Iron Maiden en una etapa de cinco años, hasta finales de la década dorada del grunge.

"Cuando estaba en Iron Maiden, estábamos en guerra con el grunge", ha declarado el vocalista en Crowcast. "El grunge estaba tratando de matarnos. La prensa británica alucinaba con algunas bandas y quería que Maiden muriera. Nos metimos en la boca del lobo, tocamos en Seattle en el apogeo del grunge, y fue uno de los conciertos más desagradables  que he dado. La gente nos miraba como si fuéramos algún tipo de dinosaurio, en plan: "¿Por qué no se han muerto todavía?" Pero todavía tenías a las primeras filas gritando: "¡Maiden! ¡Sí!" Era increíble. Esa fue la guerra que tuvimos con 'The X Factor' y 'Virtual XI'. Luchábamos por la existencia del verdadero heavy metal. ¿Dónde están ellos ahora? El metal es para siempre, porque está en el corazón de los fans".

"Lo siento mucho, pero el grunge fue una moda", asegura Bayley. "Lo mejor de lo que hago es que no tiene nada que ver con modas. Siempre he sido impopular, y ese es el motivo de haber durado tanto. Soy pequeño, pero si fuera a ser realmente popular habría terminado. "¿Has oído hablar de Blaze Bayly? Sí, ¿No era ese artista realmente pequeño, una figura de culto?" Llevan diciendo eso 25 años, lo mismo. Por eso no he desaparecido. Si le gustara a todo el mundo, ese sería el beso de la muerte para mi carrera".

PARA LEER MÁS:

 

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

18 comentarios

  • Juandie dice:

    El grunge como estilo musical no mato ni al Heavy Metal ni ningún estilo parecido. Simplemente las bandas de Metal sacaban discos bastante flojos y el Grunge era la excusa perfecta para ello.

    • Omar dice:

      No es tanto eso hay buenos discos que salieron en esos tiempos simplemente que hay gente que le gusta la moda lo nuevo, lo comercial vende, el Metal es para siempre porque está en el corazón de los fans lo dijo Blaze, hay tanto Metal por escuchar heavy metal, trash metal, death metal, Black Metal, power metal si en realidad eres un buen metalero

    • Miguel dice:

      Maiden tuvo su época más mediocre en los noventas. El grunge ni siquiera existió como algo organizado, simplemente eran jóvenes que querían expresar las dificultades de crecer en una ciudad en decadencia. Músicos hartos de la hipocresía, estupidez y comercialización de las bandas de hair metal de los ochentas hicieron la música como ellos podían, un poco de punk, un poco de metal.

    • El Hermano de Juandie dice:

      Por favor Juandiota, informa con quién tienes contratado el internet de tu casa, vamos a intentar entre todos cortarlo.... seguramente, dejarás de escribir tantas gilipolleces.....

    • xavi-metal dice:

      tienes toda la razón, crearon fama y echaron a dormir con discos muy repetitivos sonaban a lo mismo (pocos grupos se salvan de eso) la gente ya quería escuchar algo distinto

  • Manu dice:

    Es totalmente cierto, el grunge es solo una etiqueta musical, no un contubernio judeomasonico encargado de liquidar ni el heavy ni cualquiera otro estilo y de echo de no haber existido la etiqueta grunge bandas como soungarden o Alice in chains muy probablemente habrían sido vistas como heavys en muchos aspectos.

  • Ova dice:

    Odio la palabrita esa... 'grunge...' ese rotulo esgrimido en manos de mtv mataron a la movida de seattle. ...
    Y si, fue moda pero fue mucho mas qun eso.
    Fue diverso y abierto, el metal es un tanto claustrofobico, en ciertos casos.
    El rock alternativo aglomera en un minmobiliario género al metal, punk, hardcore, post punk, funk y montones de etcs, hasta country (meat puppets, walkabouts)

    • Ova dice:

      Pd: maldito corrector! !!!
      En un mismo género quise decir

    • Ariel dice:

      ¿El Heavy Metal es claustrofóbico? Es la música más variada de la historia. Tenés desde el extremo liviano de "Beth" (KISS) hasta un tema como "If the truth be know" (Napalm Death), pasando por Iron Maiden, Deep Purple, Tankard, Bon Jovi, Slayer, Tesla, Megadeth, Rata blanca, Gary Moore, Carcass, AC/DC, Ratt, Metallica, Morbid Angel, Sphinx, V8, Dio, Ratos de Porao, Yngwie Malmsteen, Aerosmith, Sodom, Scorpions, Motley Crue, etc., etc., etc. Y hay muchos sub-géneros: Tradicional, Clásico, Thrash, Soft, Black, Doom, AOR, Death, Glam, Mistic, Grindcore, Hard Rock, Heavy Rock, Gothic, etc. ¡El Metal es eterno porque es el hijo predilecto de Rock! ¡Larga vida al Rock and Roll!

  • Leyre dice:

    Simplemente se avecinaba el cambio de siglo y parecía que estaba todo dicho en el h.m. y no fue así por suerte para los más metaleros, lejos de la realidad,aparecieron muchos más grupos creo que vinieron para quedarse.Long live from heavy and desde metal for ver!!!!

    • Miguel dice:

      Todo esto es muy sencillo id a Spotify y mirad los oyentes mensuales de Nirvana y los de iron manden. Nirvana 17 millones, Iron maiden 6. Canción más reproducida de Nirvana 934 millones de veces, canción más reproducida de Iron maiden 200 millones de reproducciones.
      Iron maiden al lado de Nirvana es una orquesta de verbena

  • Nico dice:

    La época de los noventas fue muy buena para el heavy metal, en introdujo muchos géneros más, el grunge fue una moda de tres años, no se porque le dan tanta importancia, si no duro nada, no marcó nada en la escena musical, y no se siente la influencia en ninguna banda del presente.

  • Anónimo dice:

    el grunge se mato asi solo con la muerte de kurco bain.fue tanto asi que se acabaron la ideas para hacer canciones

  • Alessa dice:

    Yo sigo escuchando a Pearl Jam... E igualmente escucho a Metallica o Pantera.
    Me aportan diferentes perspectivas.

  • Anónimo dice:

    El grunge, solo fue una moda pasajera, la historia lo confirmó, carentes de talento y curiosidad en algún instrumento, el heavy metal siempre fue superior, prueba de ello es que esas bandas grunge desaparecieron tan rápido como llegaron.

  • Tizoc Iztcoatl dice:

    Woow!ese Ariel muy bien dicho más explicación que esa casi imposible el grunge dejo cuatro buenas bandas y el post grunge algunas más (qotsa Foo fighters stone temple pilotos Dover al principio etc)pero el heavy metal es inmortal y muy variado;up the Irons desde Mexihco-Tenochtitlan por siempre!

  • Xavier dice:

    El grunge ya es parte del pasado, Heavy metal forever

  • GOCHO dice:

    El grunge fue una moda, que el único daño que hizo y es a lo que se refiere Blaze, fue que ya no eran más las grandes bandas de estadio que eran antes, y las bandas de "hair metal" que eran las masivas y ocupaban los medios, desaparecieron, pues también fueron una moda. El grunge no fue algo malo, lo malo fue que dependió de los medios como toda moda, a diferencia del metal que ya hacia 1995 miraba el renacimiento de Helloween, el nacimiento de bandas como Hammerfall, Rhapsody, etc el grunge, como tal daba paso al nu...rápidamente los medios los relevaron con Korn, Deftones, etc...en conclusión, el metal no depende de los medios, depende de sus fans...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.