malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Cuando el mánager de Kiss les pidió que tocasen peor: “Nos ganamos una reputación que nos dificultaba conseguir conciertos”

22 enero, 2023 5:14 pm Publicado por  1 Comentario

Los inicios de cualquier banda suelen ser complicados, algo que por ejemplo ha quedado reflejado en el caso de Kiss en la esperada película de la discográfica que pasó de deber 7 millones de dólares a dominar la industria. Por aquel entonces Gene Simmons y compañía también recibían curiosas peticiones por parte de su mánager, como aquella que les pedía tocar peor, ya que la reputación con la que contaban hasta la fecha les impedía conseguir conciertos.

Tal revelación la hizo el vocalista y guitarrista Paul Stanley en una reciente entrevista con Yahoo en la que explicaba que en los comienzos de Kiss se solían aprovechar de los contratos poco estrictos en las actuaciones para aumentar su prestigio, algo que empeoró su situación y llevó a una curiosa sugerencia por parte del jefe de su discográfica, Neil Bogart.

Estas eran sus palabras: “Creo que las bandas que tocaban después de nosotros sabían que estaban jodidas. Al principio no lo sabían. A buen seguro había grupos que en cuanto nos veían empezaban a reírse entre dientes. No se reían después de tocar nosotros”.

Stanley señalaba algunas de las peculiaridades de aquella época: “Lo que hacíamos era entonces tan novedoso que nos permitían hacer ciertas cosas que ahora ya es imposible porque el cabeza de cartel no te deja… Me estoy refiriendo a que había cabezas de cartel que salían a escena con el logo de Kiss colgando detrás de ellos. Nosotros colocábamos el logo de Kiss, pero no lo quitábamos… Nadie se atrevía a decir: “¿Va este grupo a utilizar pirotecnia, tienen un logo y todo eso? Era todo territorio inexplorado. Hacíamos básicamente lo que nos daba la gana y rápidamente nos ganamos una reputación que nos dificultaba conseguir conciertos”.

En ese momento irrumpió el mánager: “Neil Bogart nos hizo ir a su oficina de Los Ángeles y nos dijo: “Se está poniendo imposible conseguiros conciertos. ¿Podríais tocar peor? ¿Podríais tocar no de la manera en la que lo soléis hacer?”. Nos miramos los unos a los otros… Era algo en plan: “¿Quieres que gustemos o que demos por saco?”.

Sobra decir que Paul Stanley y compañía ignoraron ese consejo y siguieron buscando su propio camino hasta llegar a su cuarto disco ‘Alive!’, que aseguró su estatus como cabeza de cartel: “Aquello fue un salvavidas para nosotros, porque se había vuelto casi imposible encontrar bandas que nos dejaran ser sus teloneros”.

Kiss será uno de los principales atractivos de la segunda edición del Rock Imperium Festival, el gran evento rockero que nos espera en Cartagena en el verano de 2023, que ya ha desvelado la distribución de su cartel por jornadas, con Helloween, Blind Guardian, Deep Puple o Europe entre otros al frente.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *