night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Ghost anuncia la venida de Jesucristo y desata múltiples teorías

22 enero, 2023 4:18 pm Publicado por  1 Comentario

Ghost durante su última visita a Madrid. Foto: Alfonso Dávila.

El enigma ha acompañado desde el mismo comienzo la trayectoria de Ghost, cuando todavía no se conocía la identidad de todos los componentes del grupo. Los mensajes crípticos también suelen abundar, como el que lanzaba el líder Tobias Forge al anunciar un misterioso cambio en 2023. En este sentido, los suecos han vuelto a quedarse con el personal aludiendo a una venida de Jesucristo que ha desatado múltiples teorías.

Un nuevo póster promocional de Ghost ha aparecido en una pared de un edificio en Hollywood y muchos creen que en realidad quiere decir algo. En la imagen se distingue perfectamente el logo de la banda y la cara del Papa Emeritus IV con las siguientes palabras: “Jesus Is Coming” (ndr: viene Jesucristo).

Algunos fieles de la plataforma Reddit han elucubrado sus teorías al respecto. En el hilo inicial se especula sobre si ese póster es una señal del alumbramiento de un nuevo Papa, puesto que los que han seguido la carrera de los de Tobias Forge desde el principio ya han visto diferentes reencarnaciones de su líder y de la banda.

No obstante, parece que existe cierto consenso en que todavía es muy pronto para que el actual Papa Emeritus pase a mejor vida, teniendo en cuenta los dos años de pandemia y confinamiento fuera del centro mediático. ¿Qué nos queda pensar entonces? Pues hay varias teorías.

La más popular dice que el “Jesucristo” del mensaje es un guiño a una posible versión de “Personal Jesus” de Depeche Mode, ya sea como lanzamiento aislado, parte de un disco o de un EP de versiones. Otros fans también sugieren otra posible revisión llamada “Jesus” como parte de ese EP.

Los hay que incluso han sugerido un concierto en California citando los últimos vídeos de promoción de la banda como pista, mientras que otros apuntan a la resurrección de un antiguo personaje de Ghost, probablemente hacia Semana Santa. Diferentes teorías que se sumergen en el material que rodea a la banda en busca de pistas.

Por supuesto, siempre está la posibilidad de que en realidad no se trate de un rebuscado misterio, sino de una canción o un disco llamado “Jesus Is Coming”. El tiempo nos dará la respuesta.

Resurrection Fest ya espera como escenario sobre el que tendremos en nuestro país la reunión de Pantera, encabezando un cartel en el que están acompañados por Ghost, Slipknot, Alter Bridge, Behemoth, Lacuna Coil y muchos más. Las entradas están a la venta en este enlace.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *