bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

Cuando Dimebag Darrell (Pantera) rompió la guitarra de Robb Flynn (Machine Head) e hizo un concierto "impecable" tras 24 horas borracho

3 octubre, 2022 2:14 pm Publicado por  1 Comentario

Ahora que Pantera ha vuelto a la más candente actualidad con la confirmación de la reunión de Phil Anselmo y Rex Brown completando la banda con Zakk Wylde y Charlie Benante para volver a izar la bandera de la mítica formación, uno de los que vivieron de cerca cómo era recorrer las carreteras y los escenarios junto a Dimebag Darrell, el líder de Machine Head, Robb Flynn, ha recordado una gran anécdota en la que el añorado guitarrista le rompió una guitarra y terminó haciendo un concierto impecable tras pasar un día completo borracho.

El relato llegaba durante la participación de Flynn en el espacio "Coffee With Ola!", capitaneado por el popular guitarrista y exitoso Youtuber Ola Englund (The Haunted), comenzando por la imagen de Dimebag la noche anterior a aquel concierto: "Eran las 5:30, y yo estaba mirando fuera... y vi a Dimebag subido encima de un Volkswagen Escarabajo...  y estaba con Rayna Foss de Coal Chamber y un pequeño grupo de gente, unas diez personas, alrededor de él. Estaba sentado allí básicamente desnudo, con su ropa interior ajustada y sus (zapatillas) Chuck Taylors. Y estaba haciendo volteretas en el techo del coche. Se estaba desternillando de risa, haciendo volteretas. Y yo estaba como: "Wow, vale...", mientras me iba a la cama. Al despertar, estábamos en el Palace de Auburn Hills".

Robb, que hace tiempo confesó que ir de gira con Pantera le volvió alcohólico, recuerda que por la mañana el guitarrista de Pantera seguía en el mismo estado: "Cuando me estaba bajando del autobús para ir a desayunar, Dimebag salió de su autobús. Yo le dije: "Hey, amigo, ¿qué pasa?" Y él respondió (hace un ruido inarticulado de borracho). Y yo me quedé como: "¡Oh, mierda! Todavía está bebiendo". Y todos los putos managers de Pantera decían: "¡No le des a Dimebag ni una puta gota de cerveza o estás fuera de esta puta gira!" Todo el mundo estaba flipando, estaban súper cabreados: "No se ha acostado"".

La historia llega al momento de subir al escenario y encontrarse a Dimebag con la guitarra de Robb a punto de irse al suelo: "Así que siguió encontrando alcohol, siguió bebiendo, y ahora se acercaba el show. Coal Chamber estaban abriendo, y estaban empezando a tocar... Y yo estaba a un lado del escenario, y veía a Dimebag subir por el lado opuesto. Era la última canción de Coal Chamber y luego la fanfarria final: "¡Muy bien, gracias a todos!" Y (Dimebag) agarra mi guitarra, y se va de cabeza directo al puto suelo. Y yo estaba como: "¡Colega!" Estaba jodidamente cabreado. Y se fue al otro lado del escenario. Y yo dije: "¡Hijo de puta!" Todo el mundo estaba flipando, y todo el mundo pensaba: "Esto va a ser un puto desastre, este tío está jodido". Así que salimos al escenario, en parte para decir: "Espero que esté bien", y en parte para ver el desastre que probablemente íbamos a presenciar".

El final de la historia llega con esa impecable actuación: "Y ese tipo salió ahí, y literalmente hizo un maldito show impecable. Cada maldita nota, cada tema... El tipo no falló una nota. Si no lo hubiera visto con mis propios ojos, nunca habría creído que alguien tan jodido, que había estado bebiendo durante 24 horas seguidas hasta ese momento, lo petara. Me dije: "Eres un cabrón"".

Machine Head volverá a nuestro país esta misma semana, acompañados por Amon Amarth para visitar Barcelona, Madrid y A Coruña. Puedes hacerte con las entradas aquí para el concierto de Barcelonaaquí para el de Madrid, y aquí para A Coruña.

6 de octubre, Barcelona, Razzmatazz
7 de octubre, Madrid, Palacio Vistalegre
8 de octubre, A Coruña, Coliseum

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de Rob Flynn hacia el mejor guitarrista de Metal de los 90 como fue el añorado pero grandiosos DIMEBAG DARRELL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *