escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2

Tridente

Apocalipsis

Autoeditado (2021)

Por: Roberto Villalba

8

Primer larga duración de este trío chileno que practica un thrash-groove metal con letras en castellano y que bebe directamente de bandas consagradas como Kreator o Testament.

Tridente abre 'Apocalipsis' con “Un segundo”, tema de atmósfera oscura, riffs pesados y un final trepidante para continuar con “Resiliencia”, que posee mucho groove y juega con las voces limpias y guturales, pudiendo recordar al metal latino de bandas como A.N.I.M.A.L. En “Condena”, se mueven por terrenos más melódicos, enmarcado por un buen estribillo. Especial atención merece el trabajo del baterista Fabián Rubio en este tema. “Psicosis” tiene un aire muy rockero, con una sección rítmica a lo Motörhead y en su vertiente más thrash nos encontramos “Abismo”, con unas buenas líneas de bajo de Pablo Salinas, y la cañera "Aneurisma”. En ambas destacan el buen trabajo de riffs por parte del guitarrista y cantante Alexis Miranda.

“Eutanasia” es una rola que puede que te recuerde en su inicio a los primeros Black Sabbath, ya que posee una áurea siniestra, pero rápidamente rompe de forma enérgica y con buen juego de voces que la convierten en una de las mejores del redondo. Otra a destacar sería “Intolerancia”, que va variando en intensidades y que conjuga melodía y cambios de ritmo con buen gusto.

Aunque se echa de menos algún que otro solo de guitarra, en resumen, estamos ante buen debut de una banda que apunta maneras.

Roberto Villalba
Últimas entradas de Roberto Villalba (ver todo)
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Roberto Villalba

3 comentarios

  • Juandie dice:

    La verdad que suena potente la propuesta que se gastan estos chilenos TRIDENTE para su primera placa de estudio.

  • Cecilia Martinez dice:

    Quede muy complacida del análisis que hizo Mariskal Rock a La Banda TRIDENTE..muy certero a mi gusto en la influencia de estilos musicales...sin duda TRIDENTE es un Power Trio muy Potente con el que ya empezamos a escuchar un Thrash con diversos tíntes .......seguro se vienen grandes y buenas propuestas en su próximo trabajo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.