uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Entrevistas |Facu, David y Gonzalo (Killdozer)

«Nuestro directo es una patada en el pecho, sonido crudo y leña sin descanso, tralla, pogos y dolor de cuello»

Por: Roberto Villalba

Los sevillanos Killdozer han lanzado un debut demoledor bajo el título 'Seeds of Vengeance', una potente combinación de thrash y death metal que no ha pasado desapercibida para nuestro compañero Roberto Villalba, que se puso en contracto con Facu (guitarra), David (guitarra) y Gonzalo (bajo) para conocer todos los detalles de esta primera etapa.

¿Quiénes son Killdozer y cómo se forma la banda?

(Facu) "Killdozer surge a partir de un anuncio en Internet de Marco (batería) que estaba buscando gente para formar una banda de thrash metal. Le respondí, empezamos a quedar para tocar y, desde el primer momento, comenzamos a componer nuestro propio material. De hecho, algunos de los riffs que se encuentran en 'Seeds of Vengeance' se crearon en los primeros ensayos. Poco a poco fueron incorporándose a la banda el resto de integrantes, hasta finalmente establecer la formación actual".

¿Cómo ha sido el proceso de composición y grabación de las canciones que conforman vuestro primer disco?

(F) "Para la composición de este primer disco envié bastante material al resto de integrantes, tanto riffs como estructuras de canciones. Luego, entre todos, le dimos forma a los temas en los ensayos. La grabación se realizó en Jotun Studios a cargo de Leo Peña. Anteriormente, algunos de nosotros habíamos trabajado con él y tuvimos muy buena experiencia, es un excelente profesional. Las sesiones de grabación fueron muy amenas, ya que habíamos ensayado mucho los temas tanto grupalmente como individualmente, por lo que el disco se grabó bastante rápido".

¿Cuáles son vuestras influencias musicales o bandas que tenéis como referencia para crear vuestro sonido?

(F) "En cuanto a estilos, thrash y death metal. Con respecto a bandas, Slayer, Testament, Demolition Hammer, Sadus y Solstice, entre otras, han tenido un gran impacto en nuestra manera de tocar y componer. Creo que las bases de Killdozer proceden indudablemente del thrash metal, pero 'Seeds of Vengeance' contiene muchos elementos que se podrían ubicar dentro del death metal. De hecho, hemos leído muchas críticas tanto del disco como de los directos en las que mencionan que nuestro estilo es thrash/death".

¿Teníais claro desde un principio que el inglés iba ser el idioma en el que escribir las letras de Killdozer?

(F) "Sí, lo teníamos claro, principalmente por dos razones: por un lado, nuestras principales influencias son bandas que cantan en inglés y, por otro lado, Ángel (cantante) tiene muchos años de experiencia cantando en inglés con su otra banda (Vikingore), de modo que nos pareció que era lo más apropiado".

Hablando de las canciones del disco, me ha gustado mucho “Released from Suffering”.

(F) "Gracias, es también una de mis preferidas. Es una canción que habla sobre la violencia machista y de cómo una mujer se siente verdaderamente libre cuando se libera de ese sufrimiento. En general, en todas las canciones de 'Seeds of Vengeance' hablamos sobre diversas situaciones que, lamentablemente, suceden a diario, y es nuestra forma de expresar lo que pensamos y sentimos al respecto".

La instrumental “Komatsu” me ha recordado a esas grandes canciones instrumentales del thrash de los 80. ¿Cómo surgió la idea?

(David) "Pues como todas nuestras composiciones, empiezan primero con una idea instrumental y luego le añadimos la letra, pero en este tema, por una razón u otra, nunca se le llegó a componer letra o línea vocal. Con el tiempo comenzamos a pensar que como tema instrumental no quedaba mal y así se quedó".

“Desecrate His Corpse” es una canción que puede funcionar muy bien en directo, ya que es muy potente. ¿Qué otras canciones crees que podrían funcionar mejor en vivo?

(D) "Cualquiera, el disco está pensado entero para el directo, no hay sobreproducciones ni nada que no podamos luego llevar al escenario. Hasta ahora la respuesta que han tenido todos los temas por parte del público ha sido brutal y esperamos que lo siga siendo".

¿Qué vamos a encontrar todos los que asistamos a un show de la banda?

(Gonzalo) "Killdozer en directo es una patada en el pecho. Nada de parafernalia, cinco tíos tocando fuerte, sonido crudo y leña sin descanso. Tralla, pogos y dolor de cuello".

¿Qué planes de futuro tiene en el horizonte Killdozer? ¿Tenéis ya algunos temas nuevos para un segundo álbum?

(G) "La idea es seguir moviendo el disco por más lugares de España. Salir de Andalucía y llevar Killdozer a todas las partes que podamos. Y respecto al segundo disco, tenemos estructuras, ideas, riffs… pero aún queda para eso".

Escucha 'Seeds of Vengeance' en Spotify:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Roberto Villalba

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.