guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom

The Loyal Order

The Loyal Order

EMP Label Group (2020)

Por: Álex Rico

8

The Loyal Order es fruto de la práctica en la que músicos de alto tallaje buscan nuevas inquietudes en proyectos paralelos a los habituales. En esta ocasión Jeff Buehner, conocido por las labores de bajista en la banda de glam metal Rough Cutt, recibe la propuesta de crear un tema para un programa de televisión.

Tras ese encargo, Buehner se une a Brandon Cook (Black ‘n Blue) para dar forma a la canción “Off the Grid (Superhuman)”. El resultado de esta asociación es tan bueno que deciden formar una banda y reclutan al guitarrista Justin Gibson, el bajista Patrick Young (también miembro de Black ‘n Blue) y Kyle Baltus (36 Crazyfists) a la batería. 

El debut del combo de Oregon tiene tantos matices e influencias que no se hace nada lineal. 'The Loyal Order' arranca con “Ready For Dead”, un tema de hard rock moderno, melódicamente radiable y con gancho, al estilo de bandas californianas. Hay buenos riffs y beats de batería que recorren “Hellfire” como antesala de “Half Life”, una pista con menos revoluciones y con un leve aroma a post grunge que me ha recordado a registros de bandas como Seether. 

“Fuck Or Fight” suena a unos primigenios Buckcherry, la fantástica balada “Colorblind” tiene arreglos de guitarra estilo Soundgarden y “I Fall Silent” podría haberla firmado cualquier banda de rock actual de estadio. Me gustan las guitarras distorsionadas y en espiral de “Superhuman”, que me traen a la cabeza riffs de Black Stone Cherry; “The River” se envuelve de tela acústica y “Fall To Rise (Sabachthani)” te explotará directamente la cabeza con riffs arenosos y dobles bombos en una dosis de metal que se aleja de la línea general del disco. 

Tienen tanto potencial y mezcla de influencias que quizá falta por definir un camino recto hacia el éxito. Pero no me cabe duda de que, tomen el que tomen, probablemente conducirán a su destino.

Alejandro Rico
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alejandro Rico

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.