proyecto hatta

Charlie Benante (Anthrax, Pantera) explica por qué Phil Rudd (AC/DC) es uno de sus baterías favoritos

23 julio, 2022 1:35 pm Publicado por  2 Comentarios

Aunque en la actualidad esté en las quinielas para completar una reunión de Pantera con Zakk Wylde a la guitarra, Phil Anselmo y Rex Brown, lo cierto es que el estilo a la batería de Charlie Benante (Anthrax, S.O.D.) ya llamaba la atención hasta tal punto de que hace un par de años se autoproclamó creador del blast beat.

En un episodio reciente del podcast ‘Talk Louder’ junto al periodista “Metal Dave” Glessner y el vocalista Jason McMaster (Dangerous Toys), Benante confesó su admiración por AC/DC y el batería Phil Rudd en particular. Estas eran sus palabras: “AC/DC probablemente estén en el top five de mis bandas favoritas de todos los tiempos. Phil Rudd siempre fue uno de mis baterías favoritos. Algunos pensarán: “¿Eh? ¿Cómo? ¿Por qué? Phil Rudd es un batería increíble y alguien al que he respetado desde que escuché AC/DC”.

Estos son sus motivos: “Es importante la manera con la que enfoca las canciones y su noción de la medida, la mayoría de baterías quieren llenar por completo la canción, pero Phil no suele llenar tanto, y cuando lo hace, es algo agradable y delicioso, simplemente lo notas. Él no suele destacar porque sabe cuál es su papel en la banda. Todos entienden su papel, el centro de atención tiene que estar en la guitarra de Angus Young. Angus va a hacer lo suyo, nos quedaremos apartados y mantendremos las cosas lo más sencillas posibles”.

En opinión de Benante, tocar AC/DC no resulta tan fácil como parece: “He estado en situaciones en las que he visto a baterías famosos intentando tocar una canción de AC/DC y yo pensaba: “No, no es así”. Retaría a cualquiera a tocar un tema como “Let There Be Rock” y mantener el ritmo durante toda la canción. No se trata de llenar todo, sino dejar que fluya.

Charlie atesora en la memoria su encuentro con Rudd: “Una noche tocaban AC/DC en la ciudad y ambos teníamos la misma compañía de platillos. Hubo mucho toma y daca acerca de si iba a ver a Phil, así que cuando estuve en la misma habitación con él, Phil se acercó y empezó a decir: “¿Dónde está Charlie? ¿Dónde está Charlie? Ah, aquí está”. Tuvimos una gran conversación. Por supuesto, me puse contento por poder hacerme una foto con Phil. Es increíble. Es el mejor”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buenas palabras de Charlie Benante hacia uno de sus baterias de Rock favoritos como es el gran Phil Rudd de mis adorados e históricos AC/DC. Un puto placer escuchar y ver este pedazo de videoclip de uno de sus temas más conocidos como es Let There Be Rock.

    • Radulfus dice:

      Juandie, ¿por qué tienes que comentar en absolutamente todas las noticias y en la mayoría de ellas sólo pones tonterías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.