malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Cancelan los conciertos de Pantera en dos importantes festivales alemanes por las acusaciones de nazismo y racismo sobre Phil Anselmo

24 enero, 2023 1:28 pm Publicado por  1 Comentario

Foto: Hughes Vanhoucke

Desde que se confirmó la reunión de Phil Anselmo y Rex Brown junto a Charlie Benante y Zakk Wylde para devolver a Pantera a los escenarios y homenajear a los añorados hermanos Abbott, Vinnie Paul y Dimebag Darrell, la presencia de la banda en los carteles de los más prestigiosos festivales se convirtió en una de las más codiciadas presas a conseguir para esta temporada, pero recientemente las acusaciones de nazismo y racismo sobre el vocalista han llevado a la cancelación de dos de los conciertos en importantes festivales en Alemania.

Como es sabido, en Alemania todo lo que tiene que ver con este tema adquiere gran relevancia, y la organización de los festivales Rock Am Ring y Rock Im Park ha decidido cancelar la participación de Pantera en estos grandes eventos en respuesta a las protestas expresadas por muchos usuarios en redes sociales y la más fuerte reacción del partido de Los Verdes alemán (Alianza 90/Los Verdes) al anuncio de que Pantera encabezaría estos carteles.

Los gestos protagonizados por Anselmo y su grito "White Power!", con las imágenes que dieron la vuelta al mundo en 2016, han sido las causantes de llegar hasta la cancelación de estas actuaciones de Pantera, con Los Verdes argumentando que el vocalista "repetidamente y deliberadamente hizo gestos nazis y gritó consignas racistas".

La portavoz del partido, Réka Lörincz, añadió en el Ayuntamiento de Núremberg, localidad que albergó mítines masivos de los seguidores de Hitler entre 1933 y 1938 y ahora acoge el festival Rock Im Park, que "las antiguas instalaciones del partido nazi" serían "indebidamente utilizadas para la escenificación y reproducción de ideología racista e inhumana", pidiendo que se reconsiderara la participación de Pantera en estos festivales.

Hay que recordar que las reacciones frente a las imágenes protagonizadas por Phil Anselmo en el evento "Dimebash" de 2016 no se hicieron esperar, con compañeros como Robb Flynn lanzando un "Que te jodan, no volveré a tocar una canción de Pantera en mi vida”, y llevando también a cancelaciones de conciertos en aquel momento.

La esperada reunión de Pantera, con Zakk Wylde y Charlie Benante acompañando a Phil Anselmo y Rex Brown, será uno de los principales alicientes que nos esperan en la nueva edición del Resurrection Fest, que contará también en lo alto de su cartel con Ghost, Slipknot o Papa Roach entre muchísimos otros.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Tocasen o no por mi parte estos de "pantera" no tienen nada de nada. Si quieren ganar puta $ con la escusa de tributar a Dimebag Darrell y su hermano Vinnie Paul que lo hubiesen hecho bajo otro nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *