Bruce Dickinson (Iron Maiden) recuerda un concierto de sus comienzos al que solo fue una persona

25 enero, 2022 1:36 pm Publicado por  3 Comentarios

Como se encargaron de dejar claro AC/DC, el camino del rock es muy largo, y no se empieza llenando un Estadio Olímpico, como probablemente ocurra la próxima vez que Bruce Dickinson llegue a Barcelona con Iron Maiden el próximo verano, también hay que pasar por noches no tan buenas, como la que el vocalista ha recordado de sus inicios, con una noche en la que el público lo formó solamente una persona.

La conversación de Dickinson con Chris Jericho ha sido el escenario en el que Bruce nos ha relatado cómo el show de una persona que ahora está desarrollando con sus 'An Evening With Bruce Dickinson', en otros tiempos era al revés, y una persona era lo que había en la pista: "Hubo un concierto, cuando estaba en una banda en la universidad, en lo que en los viejos tiempos se habría llamado una discoteca, pero no había nadie allí. Era como la discoteca fantasma, y tenía las bolas de espejos y las luces. Y también estaba el escenario. Y no había nadie, nadie allí. Pero nos pagaban unos 50 dólares por ir a tocar. Entonces, se abrió la puerta y una persona entró. Parecía un poco sorprendido de que hubiera alguien en el escenario. Entonces tomó una silla y la puso justo en el medio de la pista de baile, y se sentó en ella. Pensé: "¡Esto es genial!""

Bruce nos muestra cómo su particular carácter ya dejaba grandes momentos entonces: "Así que bajé del escenario y me acerqué a él con el micrófono. Le dije: "Disculpe, señor, tengo que saberlo, ¿cómo se llama?" Y él dijo: "Soy tal, tal, tal". Le dije: "¿Puedo invitarle a una cerveza? Porque estamos a punto de hacer esta actuación solo para usted. Lo menos que puedo hacer es invitarle a una cerveza, porque puede que lo odies, ¿sabes a lo que me refiero?" Luego nos relajamos un poco y tuvimos esta... de hecho, teníamos una relación, teníamos un público de uno que no sabía quiénes éramos. Pero en realidad lo pasamos muy bien. A nadie le importaba, nadie se enteró. Pero lo pasamos muy bien. Y creo que tienes que aceptar que siempre hay algo que sacar de una mala situación. Sólo tienes que usar la cabeza".

El vocalista remata la historia llamando a la cordura sobre los escenarios: "Me da mucha rabia cuando una banda toca en lo que obviamente es un baño con dos cajas de cerveza en un extremo del escenario y salen ahí y parece que están en el Madison Square Garden. Es como: "¡Hola, Cleveland!" Y yo pienso: "No, no es Cleveland, estás en un baño con dos cajas de cerveza". Si le dijeras a la gente: "¡Hola! Estamos en el baño con dos cajas de cerveza", todos dirían: "¡Estos muchachos son geniales! ¡Amo a estos muchachos!" Pero en lugar de eso dicen: "Vale, son solo un montón de poses". Así que tienes que ser realista con eso".

El próximo 29 de julio será la ocasión de volver a disfrutar de Bruce Dickinson sobre un escenario, con la llegada del 'Legacy of the Beat Tour' a Barcelona, en el que ya nos informó que tendremos novedades con 'Senjutsu' como protagonista.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *