john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

“Bon Scott (AC/DC) me ofrecía todo su Jack Daniels y siempre estaba borracho; Jimi Hendrix me ofreció droga”

18 junio, 2021 2:28 pm Publicado por  6 Comentarios

La relación entre el rock y las drogas ha sido un arma de doble filo para defensores y detractores durante décadas. Precisamente esta relación es la que hace tiempo rechazó nuestro protagonista de esta declaración en la que se vuelve a la fama que tuvieron durante sus cortas vidas Bon Scott, el que fuera cantante de AC/DC, y Jimi Hendrix.

El responsable de estas palabras no es otro que el siempre polémico Ted Nugent, que últimamente había sido noticia por su posición negacionista ante el virus que finalmente también le contagió.

El gusto del guitarrista por las redes sociales, donde da rienda suelta a su dialéctica, ha vuelto a ser el lugar en el que se han recogido estas recientes declaraciones sobre el abuso de las drogas entre los músicos de rock: “Muchos de mis héroes musicales, algunas de las personas más grandes y talentosas del planeta, se colocaban cada vez más porque inicialmente no podían manejar la intensidad de la vida artística. Y cuanto más te colocas, más tonto te vuelves, y más tontas son las decisiones que tomas, y luego se atragantan con su propio vómito y se mueren”.

Nugent sigue con su exposición de recuerdos en primera persona: “Jimi Hendrix me ofreció droga. Dije: “No, gracias. De ninguna manera”. Permítanme mencionar también a Bon Scott, qué monstruo tan talentoso, ¿verdad? Bon Scott de AC/DC me ofreció todo su Jack Daniel’s. Estábamos en el estudio de grabación en Miami, en Criteria Sound. Estaba grabando ‘Weekend Warriors’, era 1979, y ellos estaban grabando ‘Highway To Hell’. Solíamos hacer conciertos juntos todo el tiempo. Y él siempre estaba borracho. Él siempre decía: “Nugent, ven aquí. Toma algo de esto. Esto te relajará”. Como si tuviera que relajarme más. Él no  podía imaginar lo relajado que puede estar un ser humano porque el whisky había empañado su sensibilidad. Yo soy un tipo relajado, tú eres un tipo que babea. Babear no es relax. Tropezar no es estar relajado. Vomitar no es estar relajado. Y morir tampoco”.

En los directos que Nugent suele realizar en sus redes, el guitarrista contaba el mes pasado lo que podría ser motivo más que suficiente para su actitud ante el abuso de ciertas sustancias: “Mi madre y mi padre eran alcohólicos. Yo no lo sabía. Pensaba que simplemente se tomaban un Tom Collins (un coctel) todas las noches, fuera lo que fuera eso, o un Martini con una aceituna. Ellos fumaban y bebían.  Y luego estuve rodeado en el mundo del rock de fumadores, bebedores e idiotas drogados. ¿Cuál es la diferencia entre una persona que se enamora de eso y una persona que lo desafía? No tengo la menor idea. Pero creo que Dios nos dio a todos todo lo que necesitamos. Algunas personas buscan una salida fácil y otras no. Yo no. Creo que fue una mierda de suerte. Porque mis hermanos y hermanas fumaban y bebían, y ni siquiera se rodeaban de tonterías ni mierdas del rock and roll. Yo lo hice”.

Recordando sus años de carretera, Ted comentaba que la mayoría de los artistas que admiraba “se colocaban delante de mí. Y yo admiraba aquella mierda viviente. Como los MC5, que todos estaban tropezando, vomitando, estúpidamente borrachos y drogados, y los admiraba más allá de lo que pueda describir. Pero luego les pilló, y pensé: “Oh. Gracias a dios no dije: “Oye, están fumando mucho hachís y ellos simplemente están pateando en las actuaciones. Quizás debería probar el hachís”. Afortunadamente no lo hice. Los vi estallar. Vi cómo las drogas y el alcohol destruían la energía que admiraba, destruían el ritmo que admiraba. Y hasta el día de hoy, Wayne Kramer es un querido amigo mío. Wayne, te quiero, amigo. Y él sabe que le quiero. Y tenemos grandes conversaciones. Probablemente sea el polo opuesto de mis ideologías. Pero en realidad no, porque tiene ética de trabajo y es un tipo de familia, es un tipo cariñoso, es un tipo productivo, concienzudo. Pero creo que hasta el día de hoy, él piensa que la droga es esencial… Tuve una conversación con él no hace mucho tiempo en la que no estábamos de acuerdo sobre el uso de marihuana y otros intoxicantes, o cualquier categoría en la que quieras poner eso”.

“La cuestión es que, por suerte, pude diferenciar entre las cosas que admiraba y la conducta, más o menos ocasional, de aquellos a los que admiraba”, zanjaba Ted. “Jimi Hendrix me ofreció sus drogas y yo dije que no. John Belushi me ofreció sus drogas, y yo dije que no. Keith Moon me ofreció drogas y alcohol, y yo dije que no. Bon Scott me ofreció drogas y alcohol, y dije no. Les dije que no a todos”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Lo único que importa es que ambos músicos son de lo más grande de la historia del Rock y lo demás SOBRA.

  • Eljosedemostoles dice:

    Ha sido un pringao siempre.

  • Luis Alberto dice:

    Yo apenas he escuchado a ted Nugent, no puedo juzgarlo. Ya sabemos sabemos lo que da de si como persona y ciudadano.Pero rajar así de colegas de profesión, y de ese calibre, no ayuda a que tenga interés por su trabajo. Pero refleja lo que es , un mediocre y un canta mañanas. Para hacer Rock & Rollo hay que tener gracia, y Hendrix y Bon, la tenían.

  • Piotr dice:

    Maldito fascista defensor de las armas y de Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.