religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia

AC/DC: Habla el cantante que estuvo a punto de ocupar el lugar de Bon Scott

3 abril, 2021 3:23 pm Publicado por  3 Comentarios

Foto de archivo de Starfighters, con Steve “Burtie” Burton en el centro.

La salida de Dave Evans de AC/DC (cantante que durante el año que militó en la banda no convenció a Malcolm Young, quien le consideraba “muy malo”) dio paso al fichaje de Bon Scott, icónico frontman con el que el combo australiano alcanzaría la gloria y que fallecería trágicamente el 1980.

Sin embargo, su sucesor, Brian Johnson, estuvo a punto de no acabar siendo el nuevo cantante de  AC/DC. Y es que Steve “Burtie” Burton, un roadie natural de Birmingham, se postuló para este puesto tras recibir ánimos de un par de compañeros suyos, que trabajaban para la formación.

“Fui a Londres a hacer una audición para la banda. Me llevé bien con todos, y pensé que lo había hecho bien, pero por alguna razón no conseguí el puesto, y fue para Brian Johnson, por supuesto. Pero debí haber impresionado a la banda, porque poco después recibí una llamada preguntando si estaría interesado en trabajar con el sobrino de Angus y Malcolm Young, Stevie. Estaba formando una nueva banda en Birmingham, y Malcolm le había dicho que debería contactar conmigo”, ha confesado a Rock Candy.

Starfighters sería el nombre de esta banda, la cual de hecho abriría para AC/DC en el tramo británico de su gira por el ‘Back in Black’. Malcolm llegó a grabar un par de temas con ellos, incluso, los cuales servirían para lograr un contrato con Jive Records, compañía con la que acabarían por grabar dos trabajos.

“La banda se vino abajo después de la gira por Jive Records. No dejaban de molestarnos, nos obligaban a cumplir un contrato, no nos dejaban trabajar. Estaban tratando de convertirnos en algo que no éramos. Y no queríamos eso”, comentaba Burton a Get Ready to Rock!. Había renunciado a todo por la banda. Porque ya sabes cómo es. Estás en camino al estrellato, te vas a asentar en Estados Unidos… Todas esas cosas. ¡Y terminé trabajando en la cafetería de un amigo en Birmingham durante dos años haciendo hamburguesas!”.

A pesar de este revés en su vida, Steve no guarda rencor ni a Brian ni al resto de integrantes de AC/DC: “Brian consiguió el concierto porque tiene una voz rasgada. Encaja muy bien, y ha hecho un gran trabajo a lo largo de los años. Nunca he estado celoso del éxito de nadie. Pase lo que pase en la vida, tienes que seguir adelante, ya sea tocando en una banda o limpiando mierda todo el día”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.