ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
zalez
jei pir
alienfood

Bolsa de noticias: Therion – Obsesión Fatal – Brunhilde – Agresiva – Elisma – Indenakin – Dollop

14 diciembre, 2020 6:13 pm Publicado por  3 Comentarios

Therion estrena nuevo adelanto de su siguiente álbum, Obsesión Fatal lanza su último disco en cassette, Brunhilde anuncia su nuevo LP, Agresiva comparte videoclip, Elisma publica disco en vivo, Indenakin estrena videoclip y Dollop lanza crowdfunding para financiar su nuevo álbum.

Therion estrena el videoclip de “Die Wellen der Zeit”, nuevo single de ‘Leviathan’

Fantásticas noticias para los seguidores de Therion, que tras el lanzamiento este mismo año del disco de versiones  ‘Cover Songs 1993-2007’ aprovechan los últimos días de 2020 para lanzar un nuevo adelanto de su esperado próximo trabajo, ‘Leviathan’, que llegará a las tiendas el 22 de enero vía Nuclear Blast.

Tras el lanzamiento del tema homónimo de este disco, la banda de metal sinfónico sueca nos permite escuchar ahora “Die Wellen der Zeit” videoclip incluido. ¡No os lo perdáis!

Aprovechamos para recordaros el tracklist de ‘Leviathan’:

01. The Leaf On The Oak Of Far
02. Tuonela
03. Leviathan
04. Die Wellen der Zeit
05. Azi Dahaka
06. Eye Of Algol
07. Nocturnal Light
08. Great Marquis Of Hell
09. Psalm Of Retribution
10. El Primer Sol
11. Ten Courts Of Diyu

Obsesión Fatal lanza una edición limitada en cassette de ‘Tiempos revueltos’

La nueva vida de la que algunos formatos están disfrutando está brindando a muchas bandas complacer a sus seguidores con la llegada de algunos de sus trabajos en vinilo o, más recientemente, cassette. Este último ha sido el caso de Obsesión Fatal, que ha anunciado la edición de su disco de 2018 ‘Tiempos revueltos’ en cinta.

Tan sólo 100 copias en esta versión del tercer álbum de la banda de punk rock de Barakaldo serán las que vean a luz a través del sello Demons Punk Records. Aquellos que quieran hacerse con una de ellas deberán apresurarse y acceder a este link, desde donde podrán adquirirlo por separado o como parte de un pack con este mismo disco en vinilo. Los envíos comenzarán a efectuarse el 28 de diciembre.

Os recordamos que el pasado año tuvimos la oportunidad de entrevistar a Obsesión Fatal. Puedes leer esta charla haciendo click en este enlace si no lo hiciste en su momento.


Brunhilde anuncia ‘To Cut A Long Story Short’, su nuevo disco

El 26 de febrero ha sido la fecha escogida por Brunhilde para que ‘To Cut A Long Story Short’ sea estrenado. Este próximo disco del conjunto de rock alemán (del que hace unas semanas escuchábamos el adelanto “Where Are You Going?) ya cuenta con su portada y tracklist en la calle:

01. Miss God
02. Hell Or High Water
03. Judas
04. Where Are You Going?
05. When You Were Born (I Was Already Dead)
06. In My Head
07. All Is Lost
08. Come Out Come Out
09. I’m Crying
10. Choir Boy
11. Digging Ditches
12. Sleep With My Enemy
13. So Bad
14. It’s All Lies

Este trabajo ha contado con Charlie Bauerfeind en las labores de producción, quien ha declarado lo siguiente: “Pensé que la banda era genial de inmediato, también porque Brunhilde es musicalmente muy polifacético. Ayudé a la banda a ir directo al grano y a aportar algo de estructura a su escritura. Desglosamos todas las canciones en sus estructuras básicas. Queríamos la esencia pura de las canciones”.


Agresiva comparte el videoclip de “Los olvidados”

“Los olvidados” es el tema por el que Agresiva se han decantado los integrantes de Agresiva para protagonizar su nuevo vídeo. Este corte fue uno de los más celebrados de ‘El fin de la razón’, trabajo publicado este mismo año del que puede leer nuestra reseña haciendo click aquí. ¡Os dejamos con él!

A consecuencia de las dificultades presentes en la actualidad derivadas de la pandemia, la propia formación de heavy metal madrileña ha sido la encargada de la grabación de este vídeo. Agresiva lanzó, además, el mencionado ‘El fin de la razón’ en formato vinilo hace unos meses, y aún podemos hacernos con él en este enlace si no lo tenemos en nuestra colección.


Elisma publica ‘Directo a tu casa’, su primer disco en vivo

Fruto de las anómalas circunstancias que hemos atravesado este año varios artistas han cambiado sus planes y han sorprendido con su hoja de ruta, como es el caso e Elisma, que cierra 2020 con el lanzamiento de ‘Directo a tu casa’, un álbum en vivo (el primero de la banda) que recoge el show ofrecido el 23 de julio en su ciudad, Girona. En esta actuación el grupo de rock catalán repasó toda su discografía a lo largo de 21 temas, y ahora podemos escucharla cuando y cuando queramos:

‘Directo a tu casa’ ha sido producido, mezclado y masterizado por Francesc Agustí en el 41dB.Studio de Cassà de la Selva.


Indenakin lanza el videoclip de “Fuego en mi piel”

El combo de rock alternativo oriundo de Madrid ha publicado el videoclip del tema “Fuego en mi piel”, que se encuentra incluido en su disco ‘Corazones negros’, que veía la luz el pasado año. No os lo perdáis:

Con este vídeo Indenakin ha plasmado algo que se nos antoja tan lejano a estas alturas como son los shows en salas: “Queríamos simular con luces como si estuvieras tocando en directo, que es lo que más echamos de menos en este momento. Además, es un tema con gancho y el vídeo le da más fuerza aún a la magia y sencillez positiva y alegre de la canción original”, han declarado sus miembros.

Indenakin también ha advertido que continúa sin prisa pero sin pausa en el proceso de composición del sucesor de’ Corazones negros’, que saldrá a la venta en 2021 a través de A New Label.


Dollop pone en marcha el crowdfunding para la creación de su primer disco físico

La vocalista Cristina Saiz y el guitarrista Alex Mulet han publicado un vídeo presentando la campaña de crowdfunding que Dollop ha puesto en funcionamiento con el objetivo de financiar la elaboración de su primer disco en formato físico (tras estrenar a lo largo de 2020 cuatro piezas que han compuesto un EP digital, ‘Dollop Vol.1’).

El dúo valenciano ya ha recaudado un tercio del objetivo mínimo para la creación de 500 copias de dicho álbum (que contará con las cuatro pistas del corta duración junto a otras seis nuevas). Haz click aquí para echar un vistazo a las recompensas que Dollop ofrece por apoyar su proyecto, que van desde una copia digital del trabajo hasta la posibilidad de disfrutar de un concierto privado.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buenos temas tanto por parte de THERION como de los madrileños AGRESIVA para sus nuevo álbumes de estudio. Lo veo de puta madre que uno de los mejores álbumes de los vascos OBSESIÓN FATAL haya sido lanzado en formato cassette.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.