lulu

Agresiva

El fin de la razón

Autoproducido (2020)

Por: David Esteban

8

Diez años después de lanzar su primera demo, titulada ‘Sent to War’ (2010), vuelven a la carga los madrileños Agresiva con ‘El fin de la razón' (2020), un magnífico compendio de doce temas de absoluto heavy thrash que mantiene intactas las señas de identidad que hasta el día de hoy la banda ha defendido de manera incólume.

Siempre es un placer encontrarse con bandas como Agresiva que, a base de trabajo y honesta entrega, se mantienen en la brecha pese a la adversidad y la dificultad y es que después de una década la banda sigue editando buenos trabajos, como este ‘El fin de la razón’.

Tras un corto preludio acústico, la tormenta comienza con “Asesino de almas”, un corte rápido y certero que contrasta muy bien con las líneas vocales dibujadas por Samuel San José. En la misma onda de inicio demoledor, puro  thrash metal tradicional, pero magistralmente elaborado para permitir progresar a la melodía, encontramos “Perdición” y “Contradicción”, brillantes cortes que contrastan con las más pesadas y cadentes, sobre todo la segunda de ellas, “Entierra el pasado” y “La bestia”, marcadas ambas por contundentes latigazos de bajo.

Más melódicas que el resto, “Los olvidados” y “Ganar o perder” terminan por consolidar el sonido de una banda que aúna lo mejor del heavy metal tradicional, la contundencia del thrash y la calidez de la melodía.

Antes de terminar la placa, la agrupación madrileña se entrega al heavy metal de escuela clásica en “Embaucador”, una pieza con fantásticos cambios de ritmo. Para terminar, una atractiva instrumental titulada “La fuga” que os recordará a los mejores cortes del mismo estilo de los canadienses Annihilator. Ahí es nada.

En definitiva, un acierto más para la banda que, como digo, esperamos que reciba pronto el reconocimiento que se merece, pues no será por falta de trabajo, entrega y buen hacer. Auténticos proletarios del metal que estamos encantados de escuchar cada poco tiempo.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Será otro gran álbum impregnado del Mejor Thrash Metal por parte de una de nuestras mejores bandas en dicho estilo musical como son AGRESIVA, además esta de puta madre que para este álbum hayan optado por el castellano.

  • Anónimo dice:

    El cambio a la lengua de Cervantes, espero que les sirva para de una vez...sea una banda más reconocida y estén presente en la multitud de festivales que tenemos en España. Suerte amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.