leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
isabel marco
inspector harry
dru
catstrike
Anightofblackstars
barbarablack
amyjo
The Apollardaos
graspop

“Lèpoka en el cine”: La banda lleva su fiesta a Madrid para presentar el documental de la gira mexicana

11 febrero, 2020 5:09 pm Publicado por  1 Comentario

Los valencianos Lèpoka viajaron a Madrid el 8 de febrero para 'Lèpoka en el cine', un evento que tenía como principal cometido presentarnos el documental de su gira por México, 'México controla'. La proyección, que tuvo lugar en los cines Artistic Metropol, contó con dos pases, uno a las 18:00 de la tarde, para el que hicieron sold out, y otro a las 19:00, en el que estaba convocada la prensa y amigos. Tampoco quisieron perdérselo Débler, banda que al igual que Lèpoka trabaja con On Fire Records, discográfica, productora y promotora que lucha por las bandas emergentes del país, y Celtian.

En primer lugar, tuvimos ocasión y suerte de ver el corto “Confessionario”, de Eric Benajes, que resultado semifinalista en el Festival de Cine de Los Ángeles y fue rodado en distintos puntos: Gales y Nueva York para los exteriores y Valencia, Barcelona y París para los interiores. Benajes ha llevado mayoritariamente el peso, puesto que además de dirigirlo, lo ha protagonizado y se ha encargado de la producción junto a Francisco Jaime, de la postproducción y el sonido. Francisco Jaime, Alex Sorolla, Víctor Antolí y Ana María Oti son otros de los rostros que podemos apreciar en él, mientras que el nombre de Miguel Serrano resuena en las labores de asistencia.

El mismo Eric ha sido el encargado de realizar el documental de la gira mexicana de Lèpoka, que tuvo lugar en el mes de noviembre del año pasado. En él podemos conocer un poco más a la banda, que se muestra llena de ilusión, cercana a un público que la espera en aeropuertos, firmas de discos y conciertos y, sobre todo, agradecida por haber podido hacer y disfrutar de ese tour. Además, también se pueden ver pedazos de entrevistas a los miembros, que cuentan su experiencia en el país. Asimismo, no todo iba a ser música y sus visitas a las distintas ciudades de México quedan plasmadas en esta pieza audiovisual.

En último lugar, pudimos ver en primicia el videoclip del tema “Contra viento y marea”, adelanto del próximo disco del combo que se estrenará el jueves 13 de febrero.  También a cargo de Eric Benajes, contó la colaboración de El Pirata (La cocina de El Pirata). Después, la fiesta continuó en el Pub Hysteria de la capital.

Texto y fotos: Marta G. Paniego

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Muy buena opción por parte de una de nuestras mejores bandas de Folk/Metal como son los castellonenses LÉPOKA de llevar dicho directo por tierras mejicanas al cine. Recuerdo hace unos años cuando disfruté de su pedazo de directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.