peter martinez
sons of exodus
jorge valverde
brote

Crónicas

Somas Cure: Una lucha constante y profesional por la música

«Me sorprendieron de nuevo, puesto que pudimos verles mucho más maduros e impecables sobre las tablas, demostrando gran profesionalidad y respeto por lo que hacen.»

8 febrero 2020

Sala Shoko, Madrid.

Texto y fotos: Marta G. Paniego

Como siempre y afortunadamente, los sábados Madrid cuenta con una gran oferta de conciertos y uno de ellos era el de los madrileños Somas Cure.

Mientras el recinto iba acogiendo a los asistentes, disfrutamos del DJ Ramiroquai- Bandera Negra, que pinchó muchos de esos temas que tanto nos gustan de bandas del panorama nacional como Bolu2Death, haciéndonos más corta la espera. He de reconocer que, aunque he asistido a varios directos de Somas Cure, el grupo me sorprendió de nuevo, puesto que pudimos verles mucho más maduros e impecables sobre las tablas, demostrando gran profesionalidad y respeto por lo que hacen.

Eligieron para abrir temas del que será su próximo trabajo, ´La colmena’. En “Iglesia en humo”, a pesar de que hubo problemas con el bajo, que no sonó, pudimos apreciar que es un tema más duro con potentes guturales mezclados con voces más melódicas. En ese sentido, Txema demuestra un control óptimo de su voz, convirtiéndose en un cantante que hace lo que quiere con ella.

Llegó el turno de recordar temas como “Ceniza” y “Te engañé”, de anteriores trabajos. Pese a los esfuerzos del grupo y de Nadher (mánager y promotor en Black Heaven), no lograban solventar el problema con el instrumento, cambiando varios cables, solicitando ayuda al técnico de la sala, que no estaba muy por la labor de trabajar. Mientras tanto, Txema hablaba con el respetable sobre el nuevo trabajo y de cómo poco a poco irían lanzando los temas.

Uno de los momentos que más serán recordados del concierto por parte de sus fans será sin duda el medley de su disco 'Parseval', que supuso todo un detalle. Canciones como “Llueve”, “Dunas de marte”, “Leviatán” o “Helios” no faltaron en el setlist del sábado, repasando así su trayectoria desde 2011 y dándonos a conocer otros dos nuevos, como “Plaga” y “Salto de fe”.

Para terminar, dar la enhorabuena a Somas Cure por el gran trabajo sobre las tablas el sábado y por seguir luchando por la música. ¡Qué ganas de tener en nuestras manos ‘La colmena’!

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Otra potente descarga a base del mejor MetalCore por cuenta de los brutales SOMAS CURE que a pesar de los problemas con el bajo lo solventaron a base de destrozar dicha sala presentando su nuevo álbum. Yo por suerte tuve el placer de disfrutar de su cañero directo y la verdad que me encantaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.