bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

Bolsa de noticias: Steve Vai - Black Bomber - Suicide Silence - Depresión Sonora - Zyphra - Luback - Anita - The Trashers

14 noviembre, 2022 7:16 pm Publicado por  1 Comentario

Steve Vai presenta "In The Wind" como adelanto del álbum 'Vai/Gash', Black Bomber estrena "Outlaw", el segundo adelanto del álbum 'Blacklisted'; Suicide Silence lanza sangriento videoclip de "Capable of Violence", Depresión Sonora anuncia gira por Latinoamérica, Zyphra anuncia concierto en Madrid, Luback actuará en Madrid en diciembre, La Asociación Anita suma el disco y la gira de Predicador JJ Bolton de cara a recaudar fondos para su programa de musicoterapia contra el cáncer; y The Trashers anuncia conciertos en México

Steve Vai presenta "In The Wind" como adelanto del álbum 'Vai/Gash'

El próximo 27 de enero de 2023 es la fecha marcada para el lanzamiento de un nuevo disco de Steve Vai, un disco muy especial que llegará de manos de Favored Nations/Mascot Label Group bajo el título de 'Vai/Gash', que hace referencia al vocalista que acompaña al genio de la guitarra en esta ocasión, el fallecido Johnny 'Gash' Sombrotto, cuya historia hace tan especial el disco que se ha adelantado con el single "In The Wind".

En palabras de Vai: "Fue el primer tema que se grabó para este disco. Captura el espíritu de la libertad de la carretera abierta que sentíamos mientras conducíamos nuestras Harleys en concentraciones de motos y viajes por la carretera interestatal. El tema tiene el entusiasmo de tener ese tipo de potencia debajo de ti mientras besas el viento".

El propio guitarrista es quien ha desvelado la historia de este disco, que se compuso y grabó en el año 1991 "en un periodo de quizás dos semanas, como respuesta a mi deseo de tener un tipo de música particular para escuchar cuando iba en mi Harley-Davidson con mis amigos. Es una reminiscencia de cierto tipo de música rock que disfrutaba cuando era adolescente en la década de 1970. Estas grabaciones han permanecido en la estantería durante más de 30 años y se publican ahora, en 2023".

Vai recuerda que "Gash" hubiera podido ser "el mejor cantante de rock que jamás hubieras querido conocer", pero el proyecto, que Vai comenzó a trabajar en la etapa en la que tenía entre manos 'Sex And Religion', quedó truncado por la muerte del vocalista. "El 7 de septiembre de 1998, dos días después del fallecimiento de mi padre, sonó el teléfono y era Nancy, la querida novia de John. Su voz temblaba, y de alguna manera supe lo que me iba a decir. "John tuvo un accidente de moto y murió"".

El genio de las seis cuerdas recuerda cómo decidió retomar el proyecto: "Todos los elementos estaban en su sitio, pero él se había ido. Descorazonado, guardé todo el proyecto en la estantería y lo escuché al menos una vez al año durante los últimos 30 años, especialmente en torno al aniversario de su fallecimiento. Pero hace poco algo me impulsó a querer publicarlo ahora. Me gustaría que hubierais tenido la oportunidad de conocer a John. Creo que le habríais querido tanto como nosotros. Por ahora, está "In the Wind"".


Black Bomber estrena "Outlaw", el segundo adelanto del álbum 'Blacklisted'

Ha pasado un mes desde que "Blacklisted" se presentara como primer adelanto del álbum al que dará nombre el próximo 28 de noviembre, un 'Blacklisted' del que ahora podemos descubrir una segunda entrega con "Outlaw", tema que sigue apuntándose a la frase “demasiado heavys para los punks, demasiado punks para los heavys”, que ya se asociaba a un referente como Motörhead.

Iván Ferro en el Kollapse Studio de Lugo ha sido el responsable de esta grabación que ahora nos muestra el videoclip que acompaña a este segundo adelanto, grabado y producido por Alejandro Viña para 312films en el Pub Morticia de Ponferrada.

La preventa del disco ya está disponible, pudiendo reservar una copia en vinilo a través de los Bandcamps y páginas web de los sellos que han editado el álbum: Quebranta Records, Lengua Armada, Vinilako, Discos Macarras, Demons Punk Records, Noizeland Records y Finte Platten desde Alemania, o enviando un mensaje privado a la banda en sus redes. El disco estará disponible en CD y vinilo desde el citado 28 de noviembre, además de su formato digital, que estará en todas las plataformas.

El 25 de noviembre se ha marcado como fecha para el concierto de presentación que tendrá lugar en la sala El Cocodrilo Negro de Ponferrada, con entrada gratuita, en el que también se podrá adquirir el nuevo disco en primicia.


Suicide Silence lanza sangriento videoclip de "Capable of Violence"

'Remember… You Must Die' es el título del séptimo disco de estudio de los californianos Suicide Silence, cuyo lanzamiento a través de Century Media se espera en el primer trimestre de 2023, un disco del que ya nos presentaron un primer adelanto con la publicación de "You Must Die", single al que ahora se suma un segundo adelanto con "Capable of Violence" y un sangriento videoclip no apto para todos los estómagos.

La banda presenta este single con una pregunta: "¿Qué haría falta para que tomaras represalias? Más aún, ¿qué te llevaría a quitar una vida? ¿Hay alguna vez un momento apropiado para la violencia? Vivimos en un mundo en el que, por desgracia, muchos se responden estas preguntas todo el tiempo. El ojo por ojo deja ciego a todo el mundo, pero la humanidad sigue deseando la muerte y la destrucción".


Depresión Sonora anuncia gira por Latinoamérica

Temas como "Voy a explotar" o "Dónde están mis amigos" nos han introducido de lleno en el mundo musical de Depresión Sonora, el proyecto del vallekano Marcos Crespo que debutaba con el álbum 'El arte de morir muy despacio', del que hablamos con su creador en el número 446 de La Heavy.

Ahora el 'Bienvenido al caos Tour' ha anunciado las fechas en las que llegará también a Latinoamérica, comenzando el próximo 9 de febrero por el Teatro Metropolitan de Ciudad de México, antes de viajar a Monterrey, Guadalajara, San Salvador, Guatemala, San José, Bogotá, Lima y Santiago de Chile.

9 de febrero, Teatro Metropolitan junto a Los Blenders, CDMX (México) (Entradas)
10, Café Iguana, Monterrey (México)
11, C3 Rooftop, Guadalajara (México) (Entradas)
17, Alianza Francesa, San Salvador (El Salvador) (Entradas)
18, Parque de La Industria, Guatemala (Entradas)
19, Amon Solar, San José (Costa Rica) (Entradas)
23, Bogaloop, Bogotá (Colombia) (Entradas)
24, Catalino Miranda 158, Lima (Perú) (Entradas)
25, Blondie, Santiago de Chile (Entradas)

Depresión Sonora te espera también en las páginas del número 446 de La Heavy, con una entrevista en la que conocemos mejor todo lo relacionado con este interesante proyecto. Mägo de Oz lidera la portada de este número en el que también encontrarás a Iron Maiden, Guns N' Roses, Queen o Palaye Royale entre muchos otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.


Zyphra anuncia concierto en Madrid

'Fuego prohibido' ha sido el gran disco con el que este año nos han sorprendido los madrileños Zyphra, y la banda ha confirmado una nueva fecha en la que podremos disfrutar de su directo, en la que además estarán acompañando a PM y GotFire completando un gran cartel en Madrid.

El 3 de diciembre es la fecha elegida para el concierto que se celebrará en la sala Silikona de la capital, ocasión para vivir momentos como el que recientemente se publicaba, con el vídeo de "El eco de tu voz" grabado en el Lepanto Rock.


Luback actuará en Madrid en diciembre

El próximo 15 de diciembre tendremos una nueva ocasión para disfrutar del directo de Luback, la rockera banda madrileña a la que seguimos el rastro de cerca con muestras como esta entrevista o la reseña de su soberbio ‘The Measure Of The Step’.

La sala Siroco de Madrid será el escenario de este concierto para el que las entradas están a la venta en este enlace.


La Asociación Anita suma el disco y la gira de Predicador JJ Bolton de cara a recaudar fondos para su programa de musicoterapia contra el cáncer

El disco 'Ruta al paraíso' de Predicador J.J. Bolton y su gira servirán para la recaudación de fondos de cara al programa de musicoterapia a domicilio para niños con cáncer en fase de paliativos. Josep Coll, cantante de los Discípulos de Otilia, ahora como Predicador J.J. Bolton, es el responsable de la creación de la Asociación Anita, que cuenta con el citado programa de musicoterapia a domicilio para niños con cáncer en fase de paliativos.

La aventura vivida por Josep en un viaje en moto de récord, recorriendo los treinta mil kilómetros que separan su Sant Feliu de Guíxols natal hasta Nueva Zelanda, fue el detonante de este álbum, 'Ruta al paraíso', publicado el pasado mes de octubre. Una aventura que comenzó como homenaje del músico a su madre, fallecida a causa del cáncer, y que ahora busca ayudar a combatir esta enfermedad.

En el disco han colaborado viejos conocidos de Josep como Discípulos de Otilia, Muchachito Bombo Infierno, Joan Garriga, Sargento García, Carmen Cercós de Skaparapid, Potato y la producción de Chalart58 (La Kinky Beat, ManuChao, Amparanoia...)

En este enlace se encuentran todos los detalles del proyecto, además de la posibilidad de aportar un pequeño grano de arena a la causa, en la que se puede colaborar escuchando el disco en las plataformas digitales, comprándolo, acudiendo a los conciertos y en la fila 0 de estos.


The Trashers anuncia conciertos en México

Después de irrumpir en la escena hace poco más de un año, los madrileños The Trashers ponen rumbo a México para presentar temas como los más recientes "Bad Habits", "Too Good to Be True" o "Another Night".

The Trashers se definen como la combinación del "amor por el pop de guitarras y el gusto por la diversión, convirtiéndose el eslabón necesario entre el pop, el heavy metal y el punk y abarcando todas las dicotomías dentro del rock n roll; ironía frente a sinceridad, clasicismo frente a futurismo, y antagonismo de la escuela punk frente a la accesibilidad del arena-rock, todo ello fundido en una plantilla de punk-power-pop".

La visita a México se centrará por partida triple en la capital, comenzando el 15 de noviembre en Malaidëa, pasando posteriormente por las presentaciones que tendrán lugar el 16 en No Somos Nada y el 17 Georgetown Records.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Realmente cañeros estos nuevos temas tanto por parte de el gran STEVE VAI como de los BLACK BOMBER para sus nuevos álbumes de estudio. Potente y brutal este nuevo tema de los SUICIDE SILENCE para su próximo álbum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *