bones factory 2
magictostadora
brotherhood of wolves
la munición
invaders
soul teller
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia

Los 20 duros del 14/11 al 20/11: Within Temptation, Medina Azahara, Skindred, Obituary, Uriah Heep, Nazareth o Dragonfly en nuestra playlist semanal de rock y metal en Spotify

14 noviembre, 2022 8:34 pm Publicado por  1 Comentario

El mejor rock y metal en todas sus vertientes y subgéneros reluce cada siete días en la playlist más completa de Spotify, la que actualiza el equipo de La Heavy y MariskalRock con la actualidad más sonada muy presente pero sin dejar atrás ni los grandes clásicos ni el talento aún por descubrir de todas las partes del mundo.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

JUAN DESTROYER

1. “Razamanaz” – Nazareth: “Mi primer impulso fue llorar desde aquí la muerte de Dan McCafferty con la espectacular versión de “Love Hurts”, su mayor hit, pero luego pensé que sería mejor reivindicar la cara más dura de la banda escocesa, escogiendo una canción que, a quien hasta ahora no se hubiera adentrado en su discografía, pudiera suscitarle interés”.

2. “Paseando por la mezquita” – Medina Azahara: “La otra gran pérdida para nuestra música nos toca muy de cerca, pues nos ha dejado Pablo Rabadán, el teclista de Medina Azahara en álbumes tan determinantes como su homónimo debut de 1979 –del que rescato un clasicazo en el que su labor fue muy prominente- o el recientemente reeditado ‘Sin tiempo’ (1992)”.

3. “Hereus del poder” - Pilseners: “Desde 2004 no sacaba disco esta popular banda barcelonesa de punk, así que sus seguidores se frotan las manos ante la llegada, el 18 de noviembre, de ‘No hi ha demá’ (‘No hay mañana’). Y ya que he traducido el título del disco, ahí va también el del tema que nos ocupa: “Herederos del poder”; me encanta su portada, con la Plaza Sant Jaume convertida en Mordor”.

4. “Go Wild” - Pistol Packin’ Mama: “Esta banda madrileña se llama como el primer éxito del hillbilly, el de Al Dexter en 1943, pero en realidad su música está directamente inspirada por algo que vendría unos añitos después: el rock ‘n’ roll primigenio de los años 50. No son nuevos en esto y les ha cundido, ‘Dumpster Diving’ es su cuarto trabajo en siete años”.

5. “Metamorfosis” - TO-XO: “Hard rock, metal y “macarrismo” desde A Coruña y un álbum, ‘Uak’, recomendable tanto para hacer el cabra cuando vienen bien dadas como para poner cara de perro si algo/alguien te está dando por saco”.

MARIANO MUNIESA

6. “Don´t Pray For Me” - Within Temptation: “Los holandeses, como paso previo a la publicación de su próximo disco, sacan en forma de píldoras y EPs diversos adelantos de su próximo disco, como este EP en el cual la canción que le da título es un temazo que estoy seguro gustará a sus fans”.

7. “The Wrong Time” - Obituary: “¡Los thrashers devotos de lo que en su día conocimos como el “Morrisound Sound” están de enhorabuena! los míticos Obituary editan el próximo 13 de enero su nuevo álbum de estudio, 'Dying Of Everything’, y aquí tenemos este bombazo a modo de adelanto llamado “The Wrong Time”, que solamente no volará a la cabeza a los que ya estén muertos”.

8. “Save Me Tonight” - Uriah Heep: “Tras más de 50 años de trayectoria, conservan intacta su fuerza, su calidad y su creatividad. Es una de las bandas pioneras del Heavy Metal y con este adelanto de su nuevo disco, muestras que están más fuertes que nunca y que su talento nunca ha dejado de ser inagotable”.

9. “Adivina, adivinanza” - La Mandrágora: “Pues eso… este próximo domingo, 20 de noviembre, muchos recordamos y celebramos el célebre 20 de noviembre de 1975, el día que se agotó el champán en Madrid para celebrar el suceso, y en el que tanta y tanta gente dijo, aunque fuera en voz baja: “¡Por fin…!”. Los muertos del cementerio siguen de fiesta mayor".

JASON CENADOR

10. "Kill the Power" - Skindred: "Los galeses ofrecieron un show magnífico liderados por el carismático y entregado vocalista Benji Webbe abriendo para Volbeat y secundados a su vez por Bad Wolves. Pusieron patas arriba el Palacio Vistalegre de Madrid y no faltó este himno combativo que es una banda sonora ideal para confrontar los atropellos del poder. Cuando las calles hablan y los poderosos las desprecian sumidos en una espiral demencial, mal asunto".

11. "Wolves Against Vampires" - Zalez: "El corrosivo guitarrista cántabro vuelve a la carga con 'Wolves Against Vampires', un segundo álbum de potente, absorbente y agitado metal instrumental repleto de intensidad, giros de guión dramáticos y, sobre todo, de temas abrumadores excelentemente construidos y robustamente barnizados que, acompañados de una producción sensacional, pondrán en prueba tus cervicales. Si te va el djent, el thrash metal más dinámico y el groove más apisonador, no se te ocurre perdértelo".

12. "Delirio eterno - Vol.2" - Dragonfly: Por fin ha visto la luz 'Domine XV', el álbum con el que la banda valenciana conmemora el decimoquinto aniversario de su fastuoso e irrepetible disco debut. Lo hace regrabando con su actual formación todas las canciones e invitando a un puñado de grandes músicos en el segundo disco que comporta el lanzamiento. En esta potente y sentida pieza han contado con Olaya Alcázar y Iván Martí. Ahora mismo están de gira en México, triunfando junto a Saratoga, y el año próximo patearán todo nuestro país. Son imprescindibles en nuestra escena".

13. "Contigo" - El Toubab: "'Los días frente al Luna Park' es el título del apasionante nuevo álbum de este solidario y fascinante trotamundos del rock oriundo de Reus y ciudadano del mundo. Mucha influencia argentina en un álbum impecable para un rockero que pone toda su alma alma en cada uno de sus muchos proyectos, y cuya música es imposible que no transmita emociones por doquier".

PAU PEÑALVER

14. "Estoy fatal" - Ricardo Moya: "Ricardo Moya es humorista, músico y entrevistador. Su fama se ha labrado gracias a su podcast de entrevistas ‘El Sentido de la Birra’. Su vocación de música se remonta a mínimo una década atrás. En 2023 tendremos su debut de largo. Esperemos que la calidad de sus canciones se asemeje a la de sus charlas en internet y a la de este adelanto".

15. "El Espacio" - Anabel Lee: "Adelanto de Anabel Lee. Tengo muchas ganas de ver a estos pavos en directo. Creo que el otro día tocaron en Barcelona y yo como padre de dos criaturas me lo perdí. Este "El Espacio" es otro temazo para desgañitarse en directo".

16. "Intacta inmadurez" - Ben Marcus: "Hombre hecho a sí mismo. Ben Marcus es un cantautor rebelde y canalla que lleva años tocando en cualquier lugar para labrarse una carrera de respeto. Conoce a los artistas más célebres pero sigue siendo un artista underground. Esperemos que su propuesta llegue a las grandes masas en breve".

17. "Princesa Disney" - Emlan: "‘Hotel Chiclepunk’ es una realidad. Emlan es un trabajador incansable del punk pop a nivel patrio. Si bandas como NoWayOut o Arc de Triomf merecen ganarse la vida con esto, Emlan ya ha comprado todos los tickets para ser conocido a nivel internacional. Espero que 2023 vea triunfar a bandas como Da Igual y propuestas como la de Emlan. Disney ha hecho mucho daño pero el pop punk de chicle sigue siendo nuestra banda sonora".

HERNÁN OSUNA

18. “Rendidos…a nadie” – Jeriko: “Nuevo sencillo del grupo heavy argentino que viene dando batalla desde 1992. A medio camino entre lo clásico y el power metal, la canción galopa a ritmo de cabalgata en base a un doble bombo atronador, riffs lacerantes y una voz en plan Helloween o Iron Maiden. Si quieres conocer más bandas argentinas de este estilo musical, debes saber que Jeriko es de obligada referencia.”

JOSEP FLEITAS

19. "Promises" – Black Paisley: "Entramos en la recta final esprintando cómodamente, sin mirar atrás, sabedores que lo que se podía conseguir ya se ha hecho, y el podio nos espera. Esta referencia es debida a que el próximo 25 de este mes, Black Paisley, este cuarteto ubicado en Estocolmo, nos volverá a sorprender con el que va a ser su cuarto trabajo de estudio, o quizás sorprender ya no sería la palabra adecuada a elegir, ya que desde hace diez meses que Black Paisley llevan haciendo eso mismo, sorprendernos al descubrirnos a ritmo de uno por mes, los temas que van a ir incluidos en ‘Human Nature’, por lo que poco han dejado por descifrar. Aunque dos temas más y la exquisita estructuración del álbum harán más que imprescindible el hacernos con esta delicia del hard rock actual que contiene bellezas sónicas como lo es “Promises”, el ultimo obsequio que los suecos nos otorgan antes de que este más que recomendable álbum salga a la venta. Enjoy!"

INÉS CHAMIL

20. "Carne de Cañón" - Sergio Rojas (feat. Marlon): "El artista madrileño Sergio Rojas nos trae uno de sus grandes éxitos, “Carne de Cañón”, esta vez de la mano de Marlon. Una canción súper pegadiza, que no dejarás de escuchar en bucle. El próximo 24 de noviembre Sergio tocará en la sala Copérnico de Madrid. ¡No pierdas la oportunidad de disfrutar de este artistazo!"

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Solo por escuchar este clásico de los históricos MEDINA AZAHARA en honor a Pablo Rabadan ya merece la pena su merecida escucha a dicha lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *