malditeria
shalom
night dream
ezpalak
the baboon show
midnight road
mono inc.

Así terminó Dimebag Darrell (Pantera) en el álbum más vendido de Nickelback

4 diciembre, 2022 3:51 pm Publicado por  1 Comentario

Dicen que la política hace extraños compañeros de cama y esa máxima quizás también podamos aplicarla a la música cuando hablamos de coaliciones de talentos impensables, como aquella que facturó la estrella del pop Ed Sheeran con Bring Me The Horizon. Otra unión que sin duda podría dar que hablar es aquella que formó el fallecido guitarrista de Pantera Dimebag Darrell con los canadienses Nickelback en su álbum más vendido.

Tal y como declaró en una reciente entrevista con Guitar World el frontman Chad Kroeger, el estilo de Dimebag Darrell fue una de sus grandes influencias en lo que respecta a tocar la guitarra y así explicó cómo un solo de este hacha terminó en la canción “Side of a Bullet” de ‘All the Right Reasons’, su disco más vendido hasta el momento.

Estas eran sus palabras: “La elegancia de los riffs y solos de Dime es insuperable. Empieza con notas bluseras, como si fuera un bluesman del sur y un segundo más tarde se convierte instantáneamente en un virtuoso del metal con todos los armónicos y alaridos de caballo. Cuando se arranca con eso en el tercer traste y vuelve luego a lo principal con un amplio trémolo con la palanca, eso sería una característica de la forma de tocar de Dime”.

La relación entre Chad y el guitarrista de Pantera trajo consigo un fruto determinado: “Fue genial ser amigo suyo y tener la posibilidad de conseguir descartes de los solos que no utilizó en ‘Cowboys From Hell’ y ‘Far Beyond Driven’. Fuimos capaces de encontrarlos, desmenuzarlos y construir un solo para una canción. Eso sucedió en el tema “Side Of A Bullet” de nuestro álbum ‘All The Right Reasons’.

Si te has quedado con ganas de saber más sobre Nickelback, puedes consultar esta entrevista a propósito de su reciente trabajo ‘Get Rollin’’.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Dimebag Darrell me encanta como uno de los mejores guitarristas de Metal de todos los tiempo pero como persona sincera que soy me la sudan estos poperos canadienses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *