whisky caravan
adventus

Así termina el año Mick Jagger (The Rolling Stones): ¡Pinchando sus temas favoritos!

31 diciembre, 2020 1:20 pm Publicado por  1 Comentario

Puede que en este 2020 los Rolling Stones no hayan hecho lo que mejor saben hacer: estar de gira. Pero no por ello se puede decir que Sus Satánicas Majestades hayan estado parados.

Si bien el avance de la Covid-19 les obligó a posponer parte de la gira ‘No Filter Tour’ en marzo , en mayo los Rolling Stones nos sorprendían con la publicación de un nuevo tema, “Living In A Ghost Town”, que pudieron terminar durante el confinamiento.

Fue el inicio de la promesa de un nuevo disco de estudio, que vino rematada con la reedición de ´Goats Head Soup’, donde recuperaron canciones inéditas como “Criss Cross” o “Scarlet”, con la colaboración de Jimmy Page.

La faceta del directo vino marcada por su participación en el macro festival online ‘Together At Home’ así como la edición de su disco en directo ‘Steel Wheels Live’, grabado en Nueva Jersey en 1989 y que cuenta entre otras con la participación de Axl Rose, Izzy Stradliny Eric Clapton.

The Rolling Stones decidieron también en este 2020 entretenernos mientras nos quedábamos en casa con la edición de conciertos gratuitos online desde su canal de Youtube, comenzando con un sonadohomenaje a Latinoamérica.

2020 para los Rolling Stones trajo también momentos de tensión, como cuando amenazaron con llevar a juicio a Donald Trump, y de celebración, con los recientes 77 años estrenados por Keith Richards.

Mick Jagger decidió coronar este año cargado de actividad con un reciente show en la radio británica Planet Rock, donde tomó el control durante una hora para presentar y pinchar algunos de sus temas clásicos y más actuales favoritos.

Arrancando con “I´m So Happy I Cry”, de la nueva revelación de funk rock Fantastic Negrito, Mick Jagger pinchó clásicos que influyeron los comienzos de los Rolling Stones como “Johnny B. Goode” o Freddie King, del que dijo es “un grandísimo guitarrista”.

Viajó también a las raíces del blues acústico reivindicando la figura de la mujer con la voz de Memphis Minnie en “Has Anyone Seen My Man”, a la que describió como “La reina del blues del delta. Era muy elegante vistiendo, pero podía beber, pelear y escupir como cualquiera de los tipos más duros”.

Contó alguna anécdota que otra, como la que tuvo con el bluesman Joe Louis Walker, de quien pinchó “Too Drunk To Drive Drunk”: “Compartí una vez escenario con él. Es muy buena persona, me regaló una guitarra, supongo que para motivarme a ser un buen guitarrista”.

En el ámbito de los nuevos artistas, apostó por Alabamas Shakes, de quien destacó la voz de Brittany Howard, “una genial vocalista de Blues. Esta canción, “Always Right”, me gusta mucho”.

No podía faltar en el show de Mick Jagger una de las grandes influencias de los Rolling Stones, Buddy Guy, de quien rescató un blues relativamente reciente con “Please Don´t  Leave Me” de su disco ‘Sweet Tea’: “A mucha gente no le gustó, pero a mí me encantó. Suena como si hubieran intentado llevar a Buddy de vuelta al Missisippi para grabar de nuevo en una vieja cabaña. Bueno, eso es lo que hicieron, y lo hicieron con músicos locales. Si escuchas la canción, verás que la afinación de guitarra está por debajo de lo normal, dándole un sonido oscuro”. 

“Strange Things” de Sister Rosetta – “una cantante de góspel que quería pasarse a cantar blues. Este fue su mejor single, donde se cuestionaba qué le iba a pasar al mundo después de la guerra” – o “Chicago” de Luther Allison fueron otros de los temas que sonaron.

Mick Jagger terminó 2020 compartiendo un blues acústico de Fred Mcdowell, “Drop Down Mamma”, de quien recordó: “Los Stones hicimos la versión del “You´ve Got To Move”“, y el “Pride & Glory” que Stevie Ray Vaughan grabó junto a Albert King en “un disco en dueto que grabaron en Canadá, es una locura de disco”.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.