john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Arrestan a un guitarrista semidesnudo a la entrada de su garaje por exceso de ruido

12 julio, 2021 2:23 pm Publicado por  2 Comentarios

“Lo trataron como a un criminal peligroso. Todo por un delito no procesable, una mera denuncia por exceso de ruido. La policía no tiene motivos para hacer cumplir esta orden, por lo tanto, no tenía autoridad para ingresar a la propiedad del hombre mientras tocaba su música y desenchufarlo antes del impactante bombardeo físico que llaman arresto de un músico inocente que practicaba su arte”. Con estas palabras se expresaba en change.org la petición de libertad para Savas Caruso, el guitarrista arrestado a la entrada del garaje de su casa.

El arresto se producía hace unas semanas, pero el caso ha llegado a dar la vuelta al mundo con la petición de justicia que llegaba en la conocida plataforma por lo que se señala como una detención “ilegal” en la que se utilizó “fuerza física innecesaria”.

Según informó Guitar World, Caruso, también conocido como Subblet Hammer, acostumbraba a tocar a buen volumen, de la guisa que se ve en las imágenes, semidesnudo, a la puerta de su casa, en la entrada de su garaje, en Salisbury Downs en Salisbury, Adelaide, Australia. La denuncia por exceso de ruido desembocó en una orden de “protección del medio ambiente” en la que se le pedía de dejara de tocar durante tres días, avisando que incumplir la orden llevaría a cometer un delito.

Como se puede ver en el vídeo, Caruso no hizo mucho caso a la advertencia y dio caña a su Les Paul luciendo gran estilo e incluso conocidos pasos de herencia australiana. El guitarrista estuvo detenido durante tres días tras el arresto, hasta que un juez desestimó el caso, alegando que Caruso no había cometido ningún delito y que el arresto era ilegal.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.