john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

A los héroes del Rock & Roll: ¡Gracias!

Blog: Palabra de Mariskal

12 julio, 2021 1:48 pm Publicado por  7 Comentarios

Óscar Sancho en la presentación de la plataforma Rock Contra el Fascismo. Foto: Charly RNR

Rememorando al pionero Miguel Ríos (ejemplar su presencia con disco y conciertos en estos tiempos duros) y aquel grito ochentero lleno de intención y celebración para los hijos del rollo, reincidimos en oleadas de gratitud para tantos de los que siguen aguantando el tipo, esperanzados -si no bajamos la guardia y la pandemia no vuelve a complicarse- con un invierno prometedor y un próximo año ojalá de normalidad, para el reencuentro con tantas giras y festivales pospuestos.

Sin esos héroes, donde caben desde el último pipa a las estrellas más rutilantes y, por supuesto, los seguidores que seguís apoyando, nosotros no hubiésemos llegado hasta aquí. Una proeza titánica donde han jugado un papel impagable los emergentes, que no se rinden y han seguido apostando por un futuro mejor asomándose a nuestros medios con sus nuevas producciones físicas o virtuales y buscando bolos debajo de las piedras para seguir reafirmando el papel cultural e ideológico.

Mägo en nuestra radio

Éste ha tenido un aplastante refrendo en el proyecto Rock Contra el Fascismo, con Fernando Madina y Óscar Sancho al frente de una aventura tan de concienciación musical como de derechos democráticos que no para de crecer en adhesiones de todos los colectivos. Desembocará en asociación cultural sin ánimo de lucro y hasta en una ONG para ayudar a los que más lo necesitan allá donde haya que echar una mano a nuestra gente. Ahí estamos todos.

Bajo esas premisas de actividad y arrimar el hombro vuelven a nuestra portada Mägo de Oz tras los vaivenes de cambios y controversias de nuestro combo más internacional y convocante, por mucho que les joda a los que todavía les cuesta digerir el éxito del grupo que, para bien, sigue capitaneando su fundador, el bilbaíno Jesús María Hernández Gil (El Príncipe de la Dulce Pena, Txus di Fellatio). 33 años ya de brillantísima trayectoria también en lo personal, como escritor y con otros proyectos como Bürdel King o el de más reciente creación: Alderaan.

Txus vino a nuestra emisora con su inseparable Moha, el único que queda de los comienzos, Seoane y Víctor, el último en llegar. Fue un reencuentro muy emotivo del que también participó Muniesa, que tanto se involucró en el nacimiento del grupo desde sus duros comienzos. Todavía podéis disfrutar de la entrevista en los podcasts de nuestra radio.

Y ante tanta zozobra y desconcierto en busca de la normalidad perdida, otra buena noticia nos llenó de satisfacción en lo que nos toca, con los puestos uno y dos en las listas oficiales de ventas de discos (Promusicae) para Helloween y Sôber respectivamente, las bandas que han ocupado las últimas portadas de La Heavy. Se reafirma que el papel escrito no muere y que la visibilidad que dan las revistas en los kioscos tiene su recompensa también para los que siguen siendo fieles a cabeceras ya tan legendarias y resistentes como la nuestra. ¡Más gracias!

Sigue a Mariskal Romero en Facebook Instagram


Puedes encontrar este editorial en el número 433 de La Heavy, el número especial en el que, además del gran reportaje con Mägo de Oz y su disco ‘Bandera negra’, también te están esperando destacados contenidos como los que traen a las páginas de la revista a Volbeat, Powerwolf, Bon Jovi, Metallica, King Gizzard o Tete Novoa, vocalista de Saratoga. Corre a tu kiosco habitual o al de tu lugar de vacaciones, o visita nuestra tienda online para recibir la revista en casa y no perderte nada.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • rockandhell dice:

    A seguir con la palabrería. Mientras, este gobierno tan solidario, sigue sin cumplir con asuntos capitales, a saber, en 2019 sólo aportó el 0,21% de la renta nacional bruta para ayuda al desarrollo. Muy lejos del famoso 0.7%. Que mas da? Al menos nos libra de fachas, ejpagnoles y demás chusma.

  • Juandie dice:

    Mientras no seamos los rockeros los que nos movilicemos ante esta lacra de nuestro pais como es el puto fascimos ningún capullo del gobierno hará nada en dicho aspecto. Ojala esta iniciativa sea todo un éxito en contra de dicha lacra que por desgracia sigue habitando en nuestro pais.

  • Jesús dice:

    Haber cuando Oscar presenta una plataforma contra el comunismo. Bla,bla bla….. que pena el rock en este país, algunos viven en los años de la dictadura.

  • Álvaro dice:

    Reafirmando el papel cultural e ideológico…
    No vamos a consentir que el rock caiga en las manos de nadie que lo quiera utilizar para propaganda política. De ningún signo.
    Concienciación democrática la que le hace falta a los regímenes comunistas, por cierto.
    Consejos vendo y para mí no tengo!!
    Un saludo. Mas rock’n’roll y menos mitin

  • rockandhell dice:

    Para seguir con la actualidad, mencionar la sentencia del Constitucional. Bien clarito dice que el confinamiento no se puede imponer desde un estado de alarma, sino desde un estado de excepción, pero claro, este conllevaba un control desde el parlamento, y a estos “demócratas” no les va bien.
    Ahora salen por los cerros de Úbeda alegando que ha salvado miles de vidas, ¿y quién lo duda?
    Se han saltado por enésima vez esa democracia que tanto quieren proteger de los malos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.