javier garcia pelayo
keith richards
el rey salitre
johnnybzero
la jaula
flesh for shredder
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Adrian Smith (Iron Maiden) apunta a sus dos principales influencias a la guitarra eléctrica

10 noviembre, 2020 2:50 pm Publicado por  3 Comentarios

Adrian Smith durante el concierto de Iron Maiden en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid | Foto: Íñigo Malvido

El guitarrista de Iron Maiden Adrian Smith, sin duda uno de los más influyentes y venerados de la historia del heavy metal, ha desvelado cuáles son sus dos principales influencias a la hora de sacar brillo a su instrumento de seis cuerdas.

Dado que las reacciones y reflexiones sobre el fallecimiento de Eddie Van Halen no han cesado, Recientemente ha sido el guitarrista de la Doncella de Hierro quien ha manifestado su aprecio y su admiración por el líder y fundador de Van Halen en los siguientes términos en una nueva entrevista con The Metal Voice de Canadá, sin olvidarse de otro de los grandes pioneros a manos de la guitarra eléctrica:  “Probablemente Eddie Van Halen y Jimi Hendrix han sido mis más profundas influencias en el mundo de la guitarra eléctrica. Me encantaba su forma de tocar, aunque cuando Ed apareció, yo ya llevaba tocando cinco o seis años. Si hubiera estado empezando cuando lo escuché por primera vez, simplemente lo habría copiado, como lo hicieron el 99 por ciento de los otros guitarristas. Pero, sí, fue fantástico. Me encantaría haber podido conocerle en persona. Estuve cerca de él varias veces, pero nunca llegué a hablar con él. Y me encanta su sonido de guitarra. Si tengo una guitarra y un amplificador y solo estoy tratando de obtener un sonido, probablemente le usaría como punto de referencia”.

A principios de este año, Smith habló con Andertons Music Co sobre qué bandas le inspiraron para tocar la guitarra. En sus propias palabras: “Las primeras bandas que escuché, que me metieron en la música, fueron Deep Purple en la era de ‘Machine Head’; Free, con ‘Free Live’; y Paul Kossoff y  Humble Pie. Muy al comienzo, cuando empecé a tocar, tocaba cosas de The Rolling Stones y The Beatles, porque eran unos pocos acordes; era fácil. Y blues de doce compases, así es como empecé”.

Se rumorea que Adrian Smith ha colaborado ​​con el guitarrista y vocalista de The Winery Dogs Richie Kotzen en un nuevo álbum, que se lanzará tentativamente en 2021. Actualmente, el hacha británico está promocionando sus memorias, ‘Monsters Of River & Rock, que se publicaron el 3 de septiembre a través de Virgin Books.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    A cuantos grandes guitarristas habrá influenciado el mitico Eddie Van Halen lo cual es de elogiar por parte del gran Adrian Smith.

  • Anónimo dice:

    Hay cientos de guitarristas en cualquier estilo pero si hay uno que haya marcado a toda una generación de héroes ese ha sido Eddie Van Halen la individualidad en la forma de tocar y su sonido vanguardista lo han hecho irrepetible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.