ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

AC/DC: Angus Young confirma que Bon Scott no participó en la composición de “Back in Black”: “Solo nos ayudó con las baterías”

24 febrero, 2021 2:12 pm Publicado por  2 Comentarios

En una nueva entrevista con Paste, Angus Young acabó con los rumores de que Bon Scott había interpretado las primeras versiones de algunas de las canciones del clásico ‘Back in Black’ de AC/DC. El guitarrista señaló que las contribuciones de Scott al redondo se limitaron a tocar la batería en las primeras demos de “Hells Bells” y “Have a Drink on Me”.

Según contó Angus, cuando AC/DC acabó con la gira de presentación de ‘Highway to Hell’, tanto él como su hermano Malcolm Young se metieron en una sala de ensayo para comenzar a componer los temas del siguiente disco. Un día, Scott, que había comenzado su carrera como batería, apareció mientras el dúo estaba trabajando en la introducción de “Hells Bells”.

Cuando le preguntaron al respecto a Angus Young, esto fue lo que contestó:

“Bon se puso detrás de la batería para que pudiéramos intentar desarrollar la introducción. Al final lo sacamos como teníamos pensado, y el otro fue “Have a Drink on Me”, un riff que Malcolm estaba tocando. Hicimos una intro en base a eso y a cómo iba a ir la canción. Eso fue todo. Si querías saber lo que Bon había hecho, en realidad solo fue a ayudarnos con esas demos en la batería”.

Además, ese día los hermanos Young y Scott llegaron al acuerdo de seguir trabajando en nuevas canciones en un futuro próximo. “Había estado trabajando en algunas letras y dijo: ‘Nos vemos la semana que viene, y tal vez los tres podamos empezar a sacar cosas’. Pero, desgraciadamente, falleció antes de que eso ocurriera”, afirmó el guitarrista de AC/DC.

Bon Scott murió en febrero de 1980, motivo por el cual le dedicamos el día del aniversario de su muerte un completo artículo repasando cómo acabó tocando con AC/DC. Unas semanas después, el conjunto australiano anunció que Brian Johnson iba a reemplazar a Scott, y un poco más tarde lanzaron ese ‘Back in Black’ que les llevó a lo más alto. Y ahí siguen, en la cima, incluso con su último disco de estudio, ‘Power Up’, que vio la luz en 2020.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.