Jared James Nichols

Black Magic

Listenable Records (2017)

Por: Alejandro Rico

8

Tras el buen sabor de boca dejado con ‘Old Glory & The Wild Revival’, el guitarrista de Wisconsin desenfunda su Gibson para regalarnos una decena de temas cargados de blues rock recopilados bajo el nombre de ‘Black Magic’. Ha sido grabado entre The Boneyard y los estudios caseros que tiene Johnny Depp en Los Ángeles, bajo la atenta producción de Tony Perry (si, el hijo de Joe Perry de Aerosmith) y Jay Ruston (Stone Sour), quien se ha encargado de las mezclas.

Abriendo el abanico sonoro de este disco, “Last Chance” sería perfecta para empezar un concierto, frenética y clásica desde el principio que continua con “The Gun”, completamente arraigada al hard blues, directa, sin tapujos y cuyo estribillo funcionará a la perfección en directo.

“Don’t Be Scared” sería el resultado de un coctel de Hendrix con Stevie Ray Vaughan que serviríamos escuchando el funk soul de “Honey Forgive Me”, influenciados por Albert King o Steve Cropper. Por su parte, “Home” trae la pincelada sureña de Lynyrd Skynyrd antes de volver a la crudeza de la batería y los riffs añejos de “End Of Time”. “Run” enmascara quizá las melodías más densas precediendo a la traca final compuesta por “Keep Your Light On Mama”, probablemente el tema más clásico de los 70 donde la sombra de Hendrix vuelve a ser alargada y “What Love”, asentada en tonos graves en forma de tapiz sonoro para que Nichols vaya plasmando los que se le pasa por la cabeza.

La destreza de Jared James Nichols le ha llevado a girar con grupos de la talla de ZZ TOP, Lynyrd Skynyrd, Zakk Wylde, Glenn Hughes o Blue Öyster Cult. Esperemos verle por aquí muy pronto.

Alejandro Rico

Alejandro Rico

Un melómano sin medicación, entusiasta del hard rock de los 80 que disfruta de la música intentando aportar mi granito de arena
Alejandro Rico
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Alejandro Rico