Madness Live!

Psychedelic Witchcraft

Sound of the Wind

Listenable Records (2017)

Por: Alberto Zamora

8.5

Ahora que parece que el occult rock y los sonidos más vintage se encuentran en un apogeo de (relativo) éxito, parece un momento apropiado para que Psychedelic Witchcraft peguen un (relativo) pelotazo. Desde luego en estos diez temas de ‘Sound of the Wind” los italianos, comandados por la voz de Virginia Monti, dan motivos de sobra para confiar en ellos como aventajados del subgénero.

Moviéndose entre el hard rock y el proto heavy, y coqueteando con cadencias stoner, el nervio rockero que presenta el trabajo es digno de elogio, haciendo hincapié en la fuerza vocal de Virgina, que guía los temas por derroteros típicos de los clásicos Black Sabbath en temas como “Lords of the War” y muy especialmente en la orgía guitarrera del final de “Wild We Go”.

En “Sound of the Wind” prefieren la búsqueda de la atmósfera oscura sin caer en estridencias, apoyándose en los elementos mínimos necesarios para componer una oscura semi-balada, que es todo un temazo con sus aires setenteros. En la misma década debemos fijarnos para entender el ritmo vacilón con el que empieza la cañera “Turn Me On”, que no puede recordar más a las huestes de Iommi y cuyo acelerón final es toda una maravilla.  Otro grupo “actual” que se cuela en la receta son los enormes Iron Butterfly, cuya sombra sobrevuela “The Warrens”.

No perdáis la oportunidad de disfrutar un exquisito y elegante combo, con una voz cojonuda, que suena igual de auténticos que un riff de Bluy Öyster Cult y un solo de Hendrix.

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Alberto Zamora