magictostadora

House of Dawn

House of Dawn

Autoeditado (2020)

Por: Alejandro Rico

8.5

Cuando llegó a mis oídos el nuevo proyecto de Jacob Cámara, conocido por su trayectoria con Vendetta FM o Southern (homenaje a Pantera), quizá lo último que me esperaba era este giro tan sorprendente.

‘House Of Dawn’ es un nuevo viaje musical mostrando el lado más íntimo junto a su compañero en Southern, Alberto Alba. Con apenas media hora de duración repartidas en siete canciones, han conseguido revivir aquellas atmósferas de Seattle que coparon la actualidad musical por los años noventa, al que han sumado un toque de rock sureño.

El álbum comienza con “Sleeping With The Madness”, una magnífica carta de presentación deudora de riffs y melodías al más puro estilo Mad Season o Alice In Chains que lanzarán la tela de araña de la que no podrás salir en los siguientes temas. Le sigue “Learn The Lesson” tejiendo tapices calmados sobre una melodía bien afianzada que funcionaría a la perfección si se trasladara a una de las míticas sesiones de MTV Unplugged.

“Who I Am” me ha recordado a la carrera en solitario de Eddie Vedder, con un cambio muy interesante a mitad del tema que le da profundidad y dinamismo. Las guitarras iniciales de “Find Me On The Road” beben de los temas más calmados de Alter Bridge, y “Maiuto”, con un acento más sureño, alberga un riff arrollador en la parte final que me ha trasladado de inmediato a Silverchair con su álbum debut, ‘Frogstomp’.

Las guitarras hipnóticas de “Stop The Floods” preparan tu mente para una de las joyas del disco, “What Have You Done?”. Podría haberse sacado de una sesión de estudio de Lynyrd Skynyrd, pero también de una de los británicos Bush, y en ella la voz rota de Jacob roza la excelencia. Simplemente cierra los ojos, disfruta y escucha el disco en bucle.

Alejandro Rico

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alejandro Rico

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.