Mike Portnoy y Jordan Rudess (Dream Theater): “Familia una vez, siempre familia”

7 febrero, 2019 1:28 pm Publicado por  1 Comentario

Las pasadas navidades era el encuentro entre Mike Portnoy y John Petrucci el que se convertía en noticia, ahora, el que fuera batería de Dream Theater, vuelve a hacer público su encuentro y su buena relación con los que fueran sus compañeros, en este caso con el teclista Jordan Rudess.

El sexto crucero Cruise To The Edge ha sido el escenario que ha vivido el encuentro entre los dos músicos que actuaban dentro de la programación del evento dedicado al rock progresivo. Zarpaba el Royal Caribean’s Brilliance of the Seas el pasado 4 de febrero desde Tampa (Florida) con paradas programadas en Key West (Florida) y Cozumel (México), antes de volver a Tampa el próximo 9 de febrero. Otro crucero que sumar a la ya larga lista de conciertos flotantes, como el destacado y original 70000 Tons of Metal o el Kiss Kruise en el que vimos el reencuentro entre Ace Frehley, Bruce Kulick y sus antiguos compañeros Simmons y Stanley.

Según publicó Portnoy en sus redes: “Una noche absolutamente genial viendo a mi amigo Jordan Rudess tocar un precioso concierto y después tomando una gran cena juntos”, aunque quizá lo mejor del mensaje sea el hashtag que venía después “Familia una vez, siempre familia”.

Por su parte, Rudess ha comentado en SiriusXM sobre su encuentro con el batería, y el de este con Petrucci, que cree que “es realmente bonito. La gente cuya música amas, quieres ver que se lleva bien. Así que, desde mi punto de vista, veo a John y Mike juntos y pienso, “tiene sentido”. Fueron muy cercanos, hicieron muchísima música juntos. Se lo dije a Mike la otra noche, “tal como veo nuestra relación, hemos girado por todo el mundo juntos numerosas ocasiones, hemos compuesto toda aquella música juntos, hemos estado en autobuses de gira por todas partes. ¿Con cuánta gente en esta vida puedes estar tan cerca y haber tenido tantas experiencias?"”

Tras la batalla de mensajes que siguió a la salida de Portnoy de Dream Theater, el teclista asegura que no hay rencores: “Cuando dejó la banda había tensión, tensión natural, porque era algo importante. Él es un tío realmente genial, hay tantas cosas maravillosas en él que son las que quiero disfrutar”. Y se adelanta a los posibles rumores de reunión que pueda suscitar este encuentro: “La gente va a decir “¡dios mío, Dream Theater va a tener a Portnoy de vuelta en la banda!” Pero esto no va de eso. Esto va de personas, de personas que pasan mucho tiempo juntas y que pueden ser amigos. Mike y yo disfrutamos charlando de los viejos tiempos y esas cosas”.

En el número 410 de La Heavy tenéis la completa entrevista que tuvimos con John Petrucci en Madrid, en la que hablamos de su último álbum 'Distance Over Time', el aniversario de 'Scenes From a Memory' y muchas cosas más.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Es digno de admirar que dos grandes músicos se lleven de puta madre a pesar de Mike Portnoy llevar varios años fuera de DREAM THEATER. Ójala alguna vez regrese a la mejor banda de Metal Progresivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *