La canción que volvió loco a Brian Johnson (AC/DC) cuando tenía doce años: “No me creo lo que hice”

4 diciembre, 2022 4:58 pm Publicado por  1 Comentario

La emoción y el entusiasmo de un fan nos pueden llevar a vivir situaciones insólitas, un fenómeno bastante habitual al que ni siquiera son inmunes las grandes estrellas. Ya recordamos aquella vez en la que Brian May (Queen) se escondió en el baño para conocer a uno de sus ídolos y sin duda entraría en esta categoría el atrevido gesto que hizo el vocalista Brian Johnson (AC/DC) cuando tenía doce años ante una canción que le volvió loco.

El futuro cantante de AC/DC apenas se despegaba de la infancia cuando intentaba descubrir música que significara algo para él. Su familia no poseía tocadiscos ni ningún aparato similar, pero había conseguido escuchar “Tutti Frutti” de Little Richard de forma casual.

Así lo recordaba Johnson para el programa ‘The First Time With…’ de BBC Radio 6: “La programación musical en la televisión británica de los cincuenta no era muy buena. Pensaba: “¿Eso es todo? ¡Preferiría ir a la iglesia!”.

Todo cambió durante una de esas habituales pausas de la BBC entre los programas infantiles y las noticias sobre agricultura: “Un día una mujer con un encantador y meloso acento dijo: “Y ahora, desde América, para este interludio tenemos a un encantador joven con su nueva canción pop, se llama “Tutti Frutti”. Vi entonces a un elegante hombre negro con una chaqueta preciosa… Estoy seguro de que se había pintado los ojos, pero no me importaba, su pelo era inmaculado. Me senté ahí con la boca abierta hasta el suelo. ¡Terminó y quería más!”.

La casualidad quiso que poco después escuchara lo mismo en una ocasión al volver a casa: “Oí que salía de una ventana y no me creo lo que hice. Llamé a la puerta, salió una chica y dijo: “¿Quién eres?”. Yo contesté: “Soy Brian, vivo a la vuelta de la esquina. ¿Podrías poner esa canción otra vez, por favor?”. Ella respondió: “Tienes un poco de morro, pero vale. Quédate debajo de la ventana”.

La chica tendría probablemente dieciocho años, aunque Johnson admitió posteriormente que le pareció muy mayor para un chaval de su edad. Le enseñó a bailar el swing mientras sonaba la canción: “Fue brillante. Le dije: “¡Gracias!”. Me dijo: “Me llamo Annette”. Yo le contesté: “Gracias, Annette…” Nunca la olvidaré”.

Brian Johnson se encuentra en estos momentos promocionando su biografía ‘The Lives of Brian’, que salió a la venta el pasado 25 de octubre y de la que ya hemos conocido datos interesantes como la manera en la que afectó al propio Brian Johnson la muerte de Malcolm Young.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de el gran Brian Johnson hacia la primera canción rockera que escuchó cuando era joven. Sin duda este clásico de Little Richard de los temas pioneros en la historia del Rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *