Fito nos cuenta por qué el “Dinero, dinero” con Obús no está en ‘Fitografía’

14 noviembre, 2017 2:09 pm Publicado por  1 Comentario

Con motivo del lanzamiento el 10 de noviembre de ‘Fitografía’, el exitoso cantante y guitarrista bilbaíno le concedió una reveladora y amplia entrevista a Juan Destroyer que puedes encontrar en la revista La Heavy nº398. Nosotros nos hemos quedado algunas de sus declaraciones para uso y disfrute de los visitantes/oyentes de MariskalRock.

Uno de los tres CDs del box set es un compendio de 21 canciones que van más allá de la discografía de Fito & Fitipaldis, como sus colaboraciones con Marea, Rosendo, Loquillo, M Clan, La Fuga o Calamaro, su participación en los tributos de Barricada y Radio Futura, o el disco de Extrechinato y Tú. Nosotros echamos de menos su escarceo con Obús del 5 de noviembre de 2011 en la madrileña sala La Riviera.

Aquella noche los vallecanos conmemoraron entre amigos 30 años de carrera y Fito se sumó a la celebración en “Dinero, dinero”. Nos cuenta por qué no está incluido:

“Fue por el sonido, yo lo quería, pero algo pasó con ese disco –no sé exactamente qué y no quiero meter la pata- que solo sonaba ambiente. Me jodió un montón porque no solo es que estás tocando con Obús, sino que además haces “Dinero…”. Recuerdo cantarla como con 16 años a voz en grito con mi hermano, que era mucho más heavy que yo. Pero bueno, fue por razones técnicas. La verdad es que yo nunca llegué a escuchar el disco de La Riviera, solo lo vi en YouTube, pero de eso tienen todos la culpa menos Fortu, que me quiere mucho”.

Para su gira 20 años – 20 ciudades Fito quiere contar con invitados en cada concierto, y ya nos adelanta que “Le llamaré para decirle que cuando pase por su zona se anime a que lo cantemos. Le pediré a Aitor una guitarra heavy afinada en Satán”, bromeó sonriéndole al miembro de su management CulturaRock (y hacha de Biok), presente durante la entrevista.

¿Se reencontrarán sobre un escenario? Fortu reside actualmente en la provincia de Almería y Fito pasa por allí el 15 de junio…

Texto: Juan Destroyer

@JuanDestroyerMR

@juandestroyeroficial

Juan Destroyer
¡Sígueme!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Juan Destroyer

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *