Madness 2
moon cresta
redencion
natribu
transmision n
eskobula
The Black Neons
Whisky con Soga
sober
stoned at pompeii
Hysteria

Fallece Neil Peart (Rush)

10 enero, 2020 11:23 pm Publicado por  9 Comentarios

Llevaba retirado desde diciembre de 2015, y el adiós de la música de Neil Peart, uno de los mejores baterías de rock, supuso también el fin de Rush, banda de la que también era letrista.

Como estaba fuera del ojo público, se desconocía que se encontrara gravemente enfermo, con lo que su fallecimiento –que acaeció el 7 de enero a pesar de haberse conocido hoy- ha sido un inesperado jarro de agua fría. Un glioblastoma –tipo de cáncer cerebral muy maligno con el que llevaba combatiendo tres años y medio- ha sido la causa de su muerte, que le ha llegado en Santa Mónica, California.

Sus compañeros de banda Alex Lifeson y Geddy Lee - que el año pasado reconocía no creer que el trío fuera a volver a tocar o grabar - han dado a conocer este trágico suceso a través del siguiente comunicado en la página de Facebook de Rush: “Con nuestros corazones rotos y la mayor de las tristezas debemos compartir la terrible noticia de que el pasado martes nuestro amigo, hermano del alma y compañero durante 45 años, Neil, perdió su increíblemente valiente batalla de tres años y medio contra el cáncer cerebral (glioblastoma). Os pedimos que amigos, seguidores y medios de comunicación respetéis, como es comprensible, la necesidad de privacidad y paz por parte de su familia en estos momentos tan difíciles y extremadamente dolorosos. Aquellos que deseen expresar sus condolencias pueden elegir una investigación contra algún tipo de cáncer o una asociación caritativa y realizar una donación en el nombre de Neil. Descansa en paz, hermano. Neil Peart, 12 de septiembre de 1952 - 7 de enero de 2020”.

El virtuoso músico tras los parches de canciones tan inmortales como “Tom Sawyer”, “Limelight”, “Spirit of Radio” o la monumental pieza de más de 20 minutos '2112' que dio título a uno de sus discos más aclamados, tenía tan solo 67 años. Irreparable pérdida para el mundo del rock en general y para el del rock progresivo en particular.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Hendrix says:

    Joderrrrrr...... Para mi, uno de los 3 mejores baterías de rock de todos los tiempos..... Una verdadera pena con el añadido de que jamás los pude ver en directo.... Una sola vez estuve a punto de verlos pero no me llegaba la pasta para el viaje a Italia y verlos... Bufff, que bajón...

  • Ros says:

    En cuanto a tècnica y composiciòn...el mejor de la historia. Ni dobles bombos ni tonterias. Su mùsica serà inmortal

  • Anónimo says:

    Descanse en paz este grandioso baterista. Su pérdida duele, pero el recuerdo de su música es imborrable.

  • Juan José diaz says:

    Una gran pérdida. Mi alma llora pues nunca le vi en directo y era un gran tipo además del mejor bateria k dio una gran época dorada. DEP

  • Juan Carlos Jimenez Cabañes says:

    Yo tuve la suerte de ver a Rush en directo 2 veces ... incluso estuve en el programa del mariscal en Madrid hablando de la banda .... mi banda favorita de todos los tiempos ,y el mejor bateria que vi en directo jamas ... espero que se le de el trato que merece en las publicaciones estatales y se le ofrezca el homenaje que merece el mejor bateria de rock de todos los tiempos ....
    RUSHMAN.

  • Juandie says:

    De piedra me he quedado al saber esta trágica noticia y más hacia uno de los mejores baterias de la historia del Rock como fue Neil Peart. Descanse en paz MAESTRO.

  • Josetr says:

    Llevo todo el día de hoy con esta triste noticia dándole vueltas en mi cabeza y casi no lo puedo creer.
    Se ha ido el mejor... Neil Peart forever!!.

  • Arpegiator says:

    Yo también estoy muy jodido tras la muerte de el maestro Neil peart y también tengo la espina clavada de no poder ver nunca en directo a los grandiosos Rush, no comprendo como no hubo ningún promotor para traer a una megabanda como Rush a España, con su muerte se va en mi opinión el más grande batería del rock de nuestro tiempo, el mítico budy rich seguro que lo está esperando allá donde esté como buen alumno aventajado que fue Neil,descansa en paz maestro y gracias por tu legado , el rey ha muerto , salve al rey

  • Lorenzo Villalba Pérez says:

    Que puedo decir...…..lo siento en el alma, el mejor entre los mejores, su legado tanto como compositor como batería perdurará de por vida. Se me quedará una espinita clavada el resto de mi vida por no haber podido ver a esta gran banda.

    Grandes Rush....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.